fbpx
Elortondo

Georgina Orciani visitó instituciones de Elortondo



La diputada provincial Georgina Orciani continúa apoyando a las instituciones de la región en sus proyectos e iniciativas. El último martes estuvo en la localidad de Elortondo, acompañada por la diputada Silvia Ciancio, la presidenta comunal María Isabel Bosco y el asesor legislativo Roberto Vergé, donde visitó la Escuela Fiscal N° 164 y el hospital SAMCo.

En la institución de educación primaria que el 9 de julio cumplió 101 años dialogaron con la directora Fernanda Mattioli, docentes y cooperadores: “Siempre es lindo visitar una escuela y estar con quienes trabajan por el presente y el futuro de las niñas y los niños. Con mucho esfuerzo vienen llevando adelante una gran tarea”. A su vez, para que puedan seguir avanzando en gestiones administrativas y en proyectos, la legisladora radical le entregó a la directora la subsistencia de la personería jurídica.

En relación a las consecuencias de la pandemia en la educación Orciani dijo: “Durante el diálogo con los representantes de la escuela, nos manifestaron los inconvenientes que tuvieron con la virtualidad y cómo se vio afectado el aprendizaje de los alumnos. A pesar de ello destacaron el gran trabajo que hicieron las familias para sostener la educación a pesar de no contar con herramientas pedagógicas como las que tienen los docentes”.

Posteriormente la diputada que integra el bloque de la UCR liderado por Maxi Pullaro, Ciancio, Bosco y Vergé visitaron el hospital SAMCo donde los recibió su director Gonzalo Chiesa y recorrieron las instalaciones del centro de salud local. “Este hospital y todos los efectores de salud hace 16 meses que no paran en esta batalla contra el Covid-19. Aún con todas las urgencias y los problemas, el SAMCo continúa creciendo y mejorando en recursos y equipamiento gracias al trabajo de su comisión, el apoyo de la comuna y de los vecinos de Elortondo”, finalizó Orciani.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir