fbpx
Regionales

Georgina Orciani solicitó la creación de cargos para profesionales de la salud mental

Diputada Georgina Orciani



Debido a las consecuencias que generó la pandemia, la diputada Georgina Orciani pidió al gobierno provincial la creación de dos cargos para las áreas de salud mental, psiquiatra y psicólogo/a de los Hospitales SAMCo de las localidades de Villa Cañás, Teodelina y Santa Isabel.

“La pandemia generó muchos perjuicios vinculados con la salud mental. La delicada situación sanitaria que estamos viviendo generó una gran angustia y preocupación sobre nuestra integridad psicofísica y la de nuestra familia, por lo que es una verdadera necesidad poder acceder a un tratamiento público de salud mental”, expresó.

La legisladora radical destacó que cuando se habla de salud, lo mental no se puede abordar por separado ya que todo lo que afecta al funcionamiento cognitivo o emocional de las personas también afecta su salud física general y si además se encuentran en soledad, la posibilidad del agravamiento de cada situación es real y está demostrado. “Es clave la creación de los cargos de profesionales afines para asistir los casos oportunamente –indicó Orciani-; los vecinos de cada localidad necesitan la asistencia y entiendo que es una prioridad”.

Hay indicadores nacionales que son impactantes como por ejemplo lo que sucede con los adolescentes, donde el 36% presenta algún sentimiento negativo (miedo, angustia o depresión) debido a la pandemia del Covid-19 que en el país ya transita más de 15 meses. En este sentido la diputada agregó que los niños, las personas mayores y el personal sanitario también son los grupos más afectados. “La segunda ola vino a acentuar el agotamiento psíquico que traíamos del año pasado, por eso es fundamental que el gobierno de Santa Fe destine los cargos para los profesionales de la salud mental que se pidieron a través del proyecto de comunicación”, concluyó.

Últimas noticias

Subir