fbpx
Regionales

Enrico solicita que se avance con la construcción de una pista de atletismo en el parque de Venado Tuerto



El senador provincial Lisandro Enrico continúa gestionando la realización de una pista de atletismo en el Parque Municipal de Venado Tuerto, pedido que viene realizando desde hace un tiempo. Esta vez, solicita al Gobierno de Santa Fe que se elabore el Proyecto Técnico y se trabaje en los Pliegos Licitatorios.

Al respecto, Enrico manifestó: “Desde la Cámara de Senadores de nuestra provincia se aprobó por unanimidad el proyecto que presenté sobre la pista de atletismo para Venado, por eso insistimos a la Provincia que se comience a trabajar en el proyecto correspondiente para luego poder hacer el llamado a licitación, previo a ejecutar la obra”.

Cabe recordar que la obra se logró incluir en el proyecto del parque y es un pedido que viene siendo realizado desde hace un tiempo por parte del senador Enrico, en conjunto con las autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto, instituciones, preparadores físicos y profesionales del atletismo de la ciudad. Además, el legislador solicita que en el mismo parque se concluya con los trabajos que se están realizando en los baños, en la zona del velódromo.

«Nuestra región siempre tuvo buenos atletas, que nos representan a nivel nacional e internacional. Es por eso que estamos gestionando la renovación de la pista atlética con un material profesional. Sabemos que dotar el suelo de tartán requiere un esfuerzo económico mayor, porque es más costoso que la carbonilla, pero todos los deportistas que corren en pista anhelan este cambio. Este material es más duradero y generará un fuerte incentivo para la práctica del atletismo”, comentó Enrico.

“Este es un proyecto que jerarquiza el atletismo y el deporte en general en nuestra región, donde podrán venir a entrenar atletas de todos los pueblos del departamento. Es por eso que se debe acelerar la elaboración del proyecto técnico para luego poder trabajar en los pliegos licitatorios y comenzar los trabajos para poder concluir esta obra que hace tanto venimos gestionando y que es tan necesaria para todos los deportistas venandenses y de toda la región», concluyó Enrico.

Últimas noticias

Subir