fbpx
María Teresa

El presidente comunal de María Teresa responsabilizó al senador Enrico por la situación sanitaria de la región


Gonzalo Goyechea:“Enrico, como referente de la región, no ha estado a la altura de las circunstancias y la situación sanitaria que atravesamos en gran parte es responsabilidad suya”.

“Pedir apertura de actividades sin criterio epidemiológico y solo por demagogia, decir que la culpa de los muertos la tienen los médicos, y tener el Comité de Emergencia cerrado en medio de la pandemia son aspectos de una misma cuestión”, expresó Goyechea.

El presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea la semana pasada anunció la apertura de una escuela de enfermería en esa localidad, y criticó duramente el rol del senador Enrico en el marco de la pandemia. El mandatario planteó que la apertura de la escuela “es una forma de avanzar con una planificación estratégica del desarrollo del recurso humano, uno de las grandes limitantes que tiene nuestro sistema de salud para afrontar la pandemia”.

Al tiempo que agradeció el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial en medio de la pandemia, Goyechea centró su mirada “en la responsabilidad que tienen determinados dirigentes políticos de la oposición que le restan importancia a lo que sucede con el coronavirus, y juegan para la tribuna sin dimensionar que lo que se están perdiendo acá no son votos, sino vidas”.

Goyechea, quien además de presidente comunal es profesional de la salud, se refirió al intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella, al presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto Juan Ignacio Pellegrini y al propio senador Lisandro Enrico, que “hasta hace dos semanas pedía por los medios que se abandonaran las restricciones en las actividades deportivas, ‘porque el deporte es salud’, y que se permitieran las reuniones religiosas en los distintos cultos”.

“Enrico es el presidente del Comité de Emergencia y lo desactivó desde hace un año. Lo hizo porque es el abanderado de la negación de la pandemia y, en parte, con esa liviandad, es el responsable de que General López esté colapsado”; porque “la mayoría de los enfermos los aporta Venado Tuerto donde por decisión de ellos (Enrico y Chiarella) nadie controla nada, y hasta se alienta a la gente a no respetar la cuarentena”.

Respecto a Pellegrini, Goyechea destacó “el pedido permanente e irresponsable por la vuelta de las clases presenciales, sin importar que el sistema de salud esté colapsado, y que haya casi 300 personas que murieron, en un año, de coronavirus en nuestra región. Como dice Serrat en una de sus canciones, ‘juegan con cosas que no tienen repuesto'”.

“El episodio protagonizado por el senador y el personal de salud de la región sintetiza en el Dr. Foco, el jefe de terapia del hospital de Firmat, prueba lo que digo: con una liviandad total y sin el más mínimo conocimiento del tema salió a decir que las muertes por coronavirus son responsabilidad de los médicos que no están capacitados. Pedir apertura de actividades sin criterio epidemiológico y solo por demagogia, decir que la culpa de los muertos la tienen los médicos, y tener el Comité de Emergencia cerrado en medio de la pandemia son aspectos de una misma cuestión”, reflexionó.

María Teresa se ha destacado desde el inicio de la segunda ola de la pandemia, como la localidad que activó primero un plan de testeos para detectar coronavirus con recursos económicos y humanos propios. Incluso fue la primera localidad en aplicar restricciones intermitentes en la circulación con el objetivo de detener la ola de contagios en su pueblo.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir