fbpx
Regionales

El operativo Detectar Federal llega el miércoles a la región

Detectar Federal



Durante una semana estará presente el camión sanitario del operativo Detectar Federal en Venado Tuerto, Rufino, Santa Isabel, Murphy, Firmat y Melincué.

Este plan estratégico de testeos rápidos de Covid en el territorio es una de las medidas sanitarias que más resultados ha mostrado para frenar la curva de contagios en los barrios de todo el país.

La confirmación la brindó el coordinador de Dispositivos Territoriales de la provincia, Sebastián Torres, informando que que por orden del gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, en este momento de confinamiento social es crucial salir a buscar activamente los casos sintomáticos para poder diagnosticarlos tempranamente y realizar el correspondiente aislamiento de los pacientes“.

El recorrido por la región comenzará este miércoles 26 en la ciudad de Venado Tuerto, donde el camión se instalará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el horario de 9 a 13. Continuará el jueves 27 en Rufino, con atención de 9 a 13 en el Club Belgrano (Benito Bianco y Medrano).

El viernes será el turno de Santa Isabel, también el horario de 9 a 13, en el Centro Cultural Centenario (Gral. López 750). Posteriormente pasará por la localidad de Murphy, donde el camión se instalará el sábado 29 frente al Centro Cultural Emilio Marciano (San Martín y Alberdi), de 9 a 13.

El domingo arribará a Firmat, estacionándose en Bv. Colón al 900 (siempre en el horario de 9 a 13) y cierra en Melincué el martes 1 de junio, frente al Samco local. El criterio obedece a las características sociales y epidemiológicas de cada lugar.

Mientras nos quedamos en casa y cumplimos las restricciones, los equipos de salud del Estado nacional y provincial junto a los distintos municipios y comunas seguirán dando batalla para controlar la curva de contagios, resaltaron.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir