fbpx
Regionales

El gobierno provincial asiste en la emergencia climática a Venado Tuerto y la zona

2019-12-30NID_266972O_1

El gobierno de la provincia, a través de Defensa Civil, puso en marcha mecanismos de asistencia ante las intensas lluvias registradas en la ciudad de Venado Tuerto y la región, que han generado anegamientos, caídas de árboles y cortes de energía.

Al respecto, el secretario provincial de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, afirmó que “la situación en Venado Tuerto fue muy complicada por la lluvia. Hubo una rápida respuesta y predisposición del gobernador Perotti para actuar. Por ello, desde Defensa Civil mandaron un equipo rápidamente para evaluar y coordinar la atención de las áreas provinciales; también mandaron insumos y recursos para actuar en la emergencia. Además, personal del Ministerio de Desarrollo Social está interviniendo con recursos y ayudas”.

Ante los 200 milímetros caídos en la zona, fueron evacuados, en el minibús del 107, más de 80 personas entre niños y adultos, los que se encuentra distribuidos entre el Centro Integrador Comunitario (CIC), la Casa del Bicentenario y la vecinal de barrio Norte.

Para la coordinación de las tareas necesarias se montó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el cuartel de bomberos de Venado Tuerto.

Se encuentran trabajando seis dotaciones de Bomberos, Personal de la Municipalidad y Personal de Defensa Civil de la Provincia, a cargo de Gabriel Gasparutti, quienes arribaron con equipamiento y recursos específicos de emergencia, para luego evaluar la situación  y coordinar la participación con las distintas áreas provinciales de acuerdo a las necesidades requeridas por las familias damnificadas.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: