fbpx
Regionales

Covid-19: Llegan a la región 7800 vacunas como terceras dosis



El director  de la Región de Salud, Pedro Bustos, confirmó que llegaran a la región 7800 para aplicar como tercera dosis a personas inmunodeprimidas y a los mayores de 50 años que se inocularon con dos dosis de Sinopharm. Los turnos se enviarán de manera automática sin necesidad de reinscripción.

Bustos detalló que las 7800 dosis se distribuirán  en la región de la siguiente manera: Venado Tuerto 3696; Rufino 1000; Firmat 896; Berabevú 80; Bombal 48; Chañar Ladeado 152; Chovet 40; Elortondo 248; Hughes 200; Los Quirquinchos 32; Maggiolo 24; María Teresa 80; Melincué 64; San Gregorio 104; Sancti Spirítu  120; Santa Isabel 120; Teodelina 96; Villa Cañás 600 y Wheelwright 200.

Cabe recordar que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer el comienzo de la aplicación de las tercera dosis en todo el país.  En ese sentido destacó que dicha decisión se tomó teniendo en cuenta que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”.

Los detalles

Recibirán las tercera dosis:

1) las personas mayores de 50 años vacunados con Sinopharm (vacuna desarrollada en base a virus inactivado).

2)  Los inmunocomprometidos, independientemente de la vacuna que recibieron: personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos; receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor; quienes tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave; personas viviendo con VIH; quienes se encuentran con tratamiento activo con corticoides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

Al momento de la vacunación las personas inmunocomprometidas deben presentar prescripción médica. Por eso es conveniente que consulten con su médico de cabecera quienes están incluidos en los grupos mencionados.

 ¿Qué vacuna se colocará a cada grupo?

  • A los mayores de 50 con dos dosis de Sinopharm se les colocará una tercera de AstraZeneca.
  • Adolescentes de 12 a 17 años inmunosuprimidos que recibieron Moderna (ARN Mensajero) se les colocará otra vacuna de ARN Mensajero (puede ser Pfizer o Moderna)
  • A los niños y niñas de 3 a 11 años inmunosuprimidos que tienen dos dosis de Sinopharm, en principio, se les colocará una tercera dosis de la misma vacuna.
  • Personas inmunosuprimidas de 18 años a 39 años con dos dosis de Sputnik se les colocará una tercera de AstraZeneca o de Sputnik componente 1.
  • Personas inmunosuprimidas de 18 a 39 años con una dosis de Sputnik y otra de Moderna recibirán una tercera de AstraZeneca o Sputnik componente 1.
  • Personas inmunosuprimidas de 18 a 39 años con una dosis de Sputnik y otra de AstraZeneca recibirán tercera de AstraZeneca o primer componente de Sputnik.
  • Personas de 18 a 39 años inmunosuprimidas que recibieron dos dosis de AstraZeneca recibirán una tercera de AstraZeneca o primer componente de Sputnik.
  • De 18 a 39 años con dos dosis de Sinopharm recibirán una tercera de AstraZeneca o primer componente de Sputnik.
  • Los mayores de 40 inmunosuprimidos que hayan recibido cualquier esquema recibirán una tercera de AstraZeneca.

Últimas noticias

Subir