fbpx
Regionales

Confirman a Patricio Marenghini como precandidato a senador

En las últimas horas quedó confirmado que el concejal venadense Patricio Marenghini se presentará como precandidato a senador por el departamento General López, en respaldo a la candidatura de Omar Perotti como gobernador, dentro del Frente Juntos. Afrontará una amplia interna que cuenta con seis listas.

La postulación de Marenghini estuvo marcada por varias idas y vueltas, tanto es así que recién se terminó de confirmar el domingo por la tarde. Si bien el plazo para la presentación de las candidaturas expiró en la medianoche del viernes y la última información extraoficial señalaba que finalmente el edil no pelearía por la senaduría, la realidad terminó siendo otra.

El viernes las listas se presentaron ante los partidos, y éstos tienen plazo hasta el día de hoy para oficializarlas ante el Tribunal Electoral. En esas horas que transcurren, está la posibilidad de declinar alguna postulación, pero no de armar una nueva nómina. En definitiva, lo que ocurrió con Marenghini es que la lista se presentó, pero en un contexto de disgusto de José Freyre (como casi todos los intendentes del PJ) por no poder ubicar ningún candidato a diputado en una posición expectante.

Fue en ese contexto que Freyre tenía tomada la decisión de bajar la lista de Marenghini, por eso nadie confirmaba su presentación hasta la tarde del domingo, cuando charlas posteriores entre Perotti y el mandatario local terminaron sacando definitivamente a la cancha al ex secretario de Servicios y Espacios Públicos municipal. Se desconoce el tenor de lo acordado entre ellos, pero no es difícil imaginar alguna promesa de participación en un hipotético gobierno provincial del rafaelino.

De todos modos, Marenghini no la tendrá sencilla. Para enfrentar a Lisandro Enrico en las generales (quien busca la re-reelección) primero deberá sortear una difícil interna que consta de seis listas. Por el sector de Perotti también se presenta Germán Battista (ex presidente comunal de Carreras), Fabián Lanza por el espacio de María Eugenia Bielsa, la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, por una lista distrital; la ruralista Soledad Diez de Tejada y Juan José Goitea.

Como anécdota y motivo de análisis posterior, queda por recordar la participación del propio Marenghini –juntos a miembros del gabinete municipal- en el lanzamiento de María Cristina Gómez como candidata. En pocos días pasaron de un acompañamiento a una interna.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir