fbpx
Regionales

Con acciones de control y orden: Aumentó el uso del casco en motos en Venado Tuerto



Mediante una campaña de concientización y controles que viene desarrollando el Gobierno de Venado Tuerto para fomentar el uso del casco en motociclistas, subieron las cifras de la cantidad de vecinos que con responsabilidad usan el elemento protector.

“El objetivo que nos pusimos al inicio de la gestión con el intendente Leonel Chiarella fue lograr reducir el nivel de lesiones en aquellos siniestros en los que estaban implicadas motos a partir del uso del casco, y está dando resultados”, describió la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

Ahora el 70% usa casco

En el mismo sentido, explicó que “de la cantidad de accidentes que tenemos donde están involucradas motos, más del 70 por ciento de las personas implicadas están usando casco, y lo llamativo es que en muchos casos lo llevaban el conductor y el acompañante”.

En referencia al éxito que está teniendo la campaña, Rocha comentó que “para que una campaña se pueda sostener en el tiempo, primero tiene que estar la decisión política de un intendente de sostenerla, porque es una medida que genera rechazo, pero también hay gente que entiende que para poder bajar el nivel de lesiones, para cuidar el sistema de salud y cuidar la vida, es necesario que esta norma sea cumplida y eso requiere de la apropiación por parte de la ciudadanía”.

La otra pata de la campaña son los controles diarios donde hoy, además de exigir el uso del casco, se está apuntando a la reducción de las velocidades de circulación, el control del uso del cinturón de seguridad, transportar a los niños en los asientos traseros y la no utilización del celular al conducir.

“Yo creo que Venado pudo hacer esto del uso del casco y puede mucho más en materia de tránsito. Hay que allanar un camino y armar estrategias para seguir generando confianza en la gente. Tenemos que felicitar a la ciudadanía de Venado por este logro, hoy el paisaje cambió con el uso del casco”, remarcó Rocha.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir