fbpx
Chapuy

Chapuy: La gestión Marmirolli ya construyó más de 100 viviendas

La Comuna de Chapuy viene desarrollando desde hace años un plan de viviendas inédito que le ha permitido alcanzar la impresionante cifra de 100 casas construidas. “Es la mejor manera de brindarle oportunidades a la gente para que se quede en el pueblo”, comenta el presidente comunal, Jorge Marmirolli, quien se puso al frente del proyecto y lo apuntaló con la decisión política para darle un destino diferente a los fondos provinciales. Marmirolli asumió al frente de la comuna de ese pueblo en el año 1997, y pese a los años aún mantiene como norte la necesidad de construir viviendas y pavimento, como forma de lograr que su pueblo avance. Chapuy presenta como dato saliente el de ser el único pueblo del departamento General López que ha crecido en cuanto a su constitución poblacional, contrariando la tendencia a la baja de las pequeñas localidades en toda la provincia.

“Con las 24 viviendas que están por salir ya superamos las 115 viviendas, construidas en su inmensa mayoría por administración comunal”, comenta el mandatario local. Es que el dinero girado desde los planes y la coparticipación provincial, que suele ser empleado por otras localidades para la compra de maquinarias y equipos; en Chapuy se destinan a construcción de viviendas. Esta determinación política hizo que este pueblo de poco más de 500 habitantes encabece el ranking de construcción de viviendas ya que la mayoría de los recursos percibidos en distintos conceptos se destinan a líneas de crédito que permitan a los ciudadanos acceder a su propia vivienda.

Actualmente se están construyendo tres viviendas en terreno propio y la cuarta ya está culminada y próxima a entregarse. Marmirolli explica que en este tipo de planes de vivienda “el beneficiario necesita un terreno a nombre propio y, en caso de estar casado o en concubinato, se requiere la firma de ambos”. Además, “el crédito es administrado por la comuna y cada casa tiene su carpeta para archivar los comprobantes administrativos para que los dueños puedan llevar al día la información”.

El mandatario agrega que recientemente salieron 24 casas de autoconstrucción cuyos documentos fueron firmados y se consignarán en tres etapas. “Es muy poca la gente que puede llegar a tener una vivienda, si no es por la Comuna y la Provincia, es muy difícil. Y al darles una vivienda, esa gente se queda en el pueblo”, asegura Marmirolli.

Últimas noticias

Subir