fbpx
Carreras

Carreras: Enrico y la Comuna gestionan obras para la biblioteca Guido Spano

El senador provincial Lisandro Enrico sigue trabajando incansablemente por las instituciones de la región. Considera que estos espacios públicos son clave en el desarrollo de las comunidades, por ello se mantiene en contacto con los vecinos que trabajan en las diferentes entidades a fin de lograr metas juntos. En esta ocasión, Enrico se acercó a la Biblioteca Popular Guido Spano de Carreras a efectos de avanzar con un proyecto de remodelaciones edilicias a través de la firma del proyecto “Buenos Prácticas”.

La iniciativa de Lisandro Enrico cuenta con el apoyo del jefe comunal, Armando De Nenne. En el mes de enero, ambos habían mantenido un encuentro con la comisión de la entidad literaria, donde acordaron iniciar acciones para recuperar la infraestructura dañada que amenaza la preservación de los miles de libros.

A modo de respuesta, Enrico tramitó un programa provincial llamado “Buenas Prácticas”, perteneciente a las soluciones que brinda el Ministerio de Desarrollo Social. Con motivo de otro paso, el pasado viernes el legislador presentó la documentación y el presidente de la agrupación Guido Spano (Guillermo Wyder) estampó sus firmas.

Este programa gestionado por el senador y la Comuna local ante el Gobierno de Santa Fe, consiste en atender las diferentes problemáticas que presentan las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada. El mismo está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales).

“Tenemos un claro objetivo con la biblioteca del pueblo: recuperar las instalaciones de su edificio. Esta construcción fue dañada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. La humedad, las roturas de pared y principalmente las filtraciones de agua en los techos, dificultan el trabajo de los bibliotecarios, además ponen en riesgo la colección de tomos. Por tal motivo, dimos marcha a una tramitación que nos permita ejecutar trabajos de albañilería que preserven este patrimonio cultural. Seguiremos trabajando juntos para iniciar las obras cuanto antes”, finalizó el senador provincial.

Últimas noticias

Subir