GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Abigeato: Múltiples allanamientos en Santa Isabel y en Villa Cañás con siete imputados

Abigeato: Múltiples allanamientos en Santa Isabel y en Villa Cañás con siete imputados

Entre la mañana y el mediodía del martes 28 de mayo se realizaron varios allanamientos simultáneos en las localidades de Santa Isabel y Villa Cañás en el marco de una investigación por hechos de abigeato ocurridos en la región en los últimos meses.

Los operativos fueron llevados adelante por la policía de seguridad rural Los Pumas a partir de un exhorto del Juzgado de Garantía N°2 de Junín a cargo del juez Martín Laius. Como resultado, se secuestraron varios elementos de interés para la causa y quedaron imputadas siete personas.

Los operativos se concretaron en nueve domicilios (ocho en Santa Isabel y uno en Villa Cañás) a partir de tareas de inteligencia llevadas a cabo por personal policial de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas por hechos de abigeato ocurridos a comienzos del año en Carmen (en febrero) y Chapuy (en marzo), a los que se sumaron otros en Christophersen, María Teresa y Teodelina.

Luego se pudo establecer que hubo otros episodios con la misma modalidad en la zona de General Arenales (provincia de Buenos Aires), lo que llevó a cotejar información, datos e indicios con personal de la policía bonaerense. Todo esto permitió la concreción de procedimientos con resultados positivos, lográndose la incautación de diferentes elementos y objetos de interés a la causa; puesto a disposición de precitada autoridad de provincia de Buenos Aires.

Además de los elementos propios de los hechos de abigeato, se incautó una planta de cannabis que fue puesta al resguardo para su posterior entrega a Personal de Microtráfico.

Los elementos secuestrados fueron 11 cuchillas, seis chairas, nueve celulares, 21 cuchillos, nueve ganchos, tres sierras de carnicero, un aparejo con gancho tipo percha, una mesa de aluminio de desposte, seis bolsas conteniendo cortes de carne vacuna, entre otros elementos similares. También se secuestró una pick up Toyota Hilux 4×4 color negra y una pick up Chevrolet S10 color blanca.

El operativo fue coordinador a través de un Mega Dispositivo Operacional conformado por la Sección N° 8 “Los Pumas” con asiento en Venado Tuerto y el Comando de Patrulla Rural de General Arenales, sumando recursos logísticos y humanos de la Sección 25 de Rufino, Sección 28 de Chabás, Sección 4 de Paraje Cuatro Esquinas y Puesto Fijo de Firmat; a los que se sumaron la Brigada Operativa de Venado Tuerto de la PDI y la colaboración de fuerzas bonaerenses que obraron como veedores del procedimiento.

Fuente: Venado 24

Últimas noticias

Subir