fbpx
Provinciales

Vacuna antigripal: Habrá una logística para llegar a los domicilios de las personas de riesgo

El Ministerio de Salud de la provincia está evaluando cómo se aplicará a las personas mayores de 65 y a los grupos de riesgo, ya que se intentará que no salgan de sus casas, ni que se aglomeren en otro lugar. Hasta hace pocas horas, los funcionarios provinciales trabajaban a contrarreloj para definir esta estrategia, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, que es el que dará las directivas para el caso.

Posiblemente la semana próxima ya esté organizada la logística para inocular a los adultos mayores de 65 años y a los grupos de riesgo, que son los que siguen en la escala de prioridades para recibir la vacuna.

Desde la provincia intentarán armar equipos de médicos y enfermeros, llamados brigadas, que concurran a cada domicilio para inocular a las personas de riesgo. Esta es la intención, aunque todavía faltan los lineamientos de la Nación para implementar el procedimiento.

Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, Nieves Carbajal, aseguró que el sistema sanitario provincial tiene “identificados a todos los adultos mayores que necesitan la vacuna, porque la recibieron el año pasado, por esto será fácil localizarlos”, destacó.

Es que la prioridad es que todos se puedan quedar en casa y así evitar salidas para aplicarse la vacuna. De este modo, se estudia la posibilidad de que sea el personal de salud el que se acerque a los domicilios.

Otra población prioritaria para recibir la vacuna es la que vive en los geriátricos. “Las instituciones ya tienen la costumbre de solicitar las vacunas con tiempo y están organizadas para aplicarlas”, destacó la funcionaria.

En tanto, desde Pami todavía no tenían una estrategia definida sobre cómo se realizará la aplicación este año. Los funcionarios pidieron paciencia y guardar la cuarentena y todas las recomendaciones contra el coronavirus.

Personal de Salud

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que el personal de salud ya casi fue vacunado en su totalidad contra la gripe. La campaña comenzó un mes antes de lo habitual, debido a la expansión del coronavirus. El operativo arrancó con quienes trabajan en el sistema sanitario, porque son las personas que están más expuestos al contagio.

Nieves Carbajal, confirmó que el domingo pasado llegaron las vacunas a la provincia y el lunes ya se habían distribuido a todos los centros de salud, tanto públicos como privados, y comenzó la aplicación a médicos, enfermeros, camilleros y personal del área sanitaria.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: