Provinciales

Sofía Galnares impulsa el voluntariado para abordar problemas ambientales

Sofía Galnares impulsa el voluntariado para abordar problemas ambientales

A Reciclar Santa Fe es una iniciativa de la diputada provincial Sofía Galnares para acompañar a todas las localidades de la provincia a que pongan en marcha su propio Voluntariado Ambiental.

Para referirse al proyecto y a los alcances de este, Galnares explicó: “Sobre la base de la experiencia y los resultados del programa Reciclar Venado, queremos multiplicar las buenas acciones. El voluntariado ambiental tiene como objetivo que las diferentes localidades de Santa Fe comiencen a educar a sus vecinos en la separación de residuos y en acciones de cuidado ambiental”.

“Sabemos que en temas de ambiente el compromiso ciudadano es fundamental para generar cambios positivos. Por eso, algunas de las acciones que vamos a impulsar en el Voluntariado son: capacitaciones, acciones de limpieza de minibasurales, limpieza de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje”.

Respecto a su implementación, la legisladora radical manifestó: “Se prevé que los interesados participen de un encuentro mensual con una duración de 4 meses, además del contacto virtual permanente, en los que se brindarán las estrategias y herramientas para trabajar en su comunidad. Queremos que cada localidad impulse un voluntariado a su medida”.

“La experiencia en Venado Tuerto ha sido muy positiva y queremos compartirla con otros municipios y comunas. Socializar la información para que otros puedan emprender el mismo camino, las comunidades mejoran cuando los vecinos se involucran, por eso los invitamos a ser parte de la solución. La inscripción se encuentra abierta del 13 al 20 de mayo y es on-line”.

Para finalizar, la diputada Sofía Galnares expuso: “Me interesa promover el voluntariado como una forma de desarrollar ciudadanía y además cambios en materia ambiental, porque en los voluntariados los ciudadanos se conocen, aprenden y educan a otros, se comprometen y comparten un propósito social, por eso es tan importante impulsarlos”.

Últimas noticias

Subir