fbpx
Provinciales

Senadores dan apoyo al reclamo de médicos santafesinos a través de SIPRUS

Senadores Médicos SIPRUS

Los senadores del bloque de la Unión Cívica Radical recibieron en la Legislatura a miembros del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), quienes solicitan al Gobierno de la Provincia de Santa Fe mayor reconocimiento a su labor e incentivo en la formación de los profesionales de la salud.

Luego de la reunión que se llevó adelante en el Senado Provincial, el senador provincial Lisandro Enrico manifestó: “Recibimos a profesionales de la medicina que integran Siprus quienes están solicitando al Gobierno Provincial mayor cantidad de médicos en el sector público, como así también que estén mejor capacitados y un incentivo en materia de salario”.

Siprus es un sindicato que reúne a 2300 profesionales de la salud “quienes le hicieron frente a la gran demanda que recibió ante la pandemia con la seguimos conviviendo por el Covid. Entonces lo que también están solicitando es un incentivo económico porque, al tener conocimiento de que hay 5000 cargos médicos vacantes sin cubrir en la salud pública, existe una migración del personal de la salud pública a la privada, que eso preocupa. El sector público por no recibir un salario acorde pierde profesionales”, argumentó Lisandro Enrico.

“Desde el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical acompañamos el pedido de los médicos porque consideramos que pusieron el cuerpo a esta situación de emergencia sanitaria y que deben ser reconocidos y remunerados consecuentemente por todo el trabajo que efectuaron y siguen efectuando para cuidar nuestra salud”, cerró el senador provincial, Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir