fbpx
Provinciales

Se confirmaron las listas de precandidatos para las elecciones provinciales para las distintas categorías.

Cuatro fórmulas disputarán el poder en la provincia, pero dos de ellas también el liderazgo en el peronismo santafesino. A la medianoche del viernes 22, el cierre de listas de candidatos y candidatas confirmó lo que ya se sabía.

El Frente Progresista propuso para un segundo mandato al ex gobernador Antonio Bonfatti, quien ayer anunció como su candidata a vice a la diputada de la UCR Victoria Tejeda. La lista de diputados es la siguiente: Lifschitz, Hynes, Pullaro, Jimena Senn, Farías, Balagué y Garibay.

Cambiemos oficializó la dupla que integran el intendente radical de Santa Fe José Corral y la concejala rosarina y vicepresidenta del PRO, Anita Martínez, con un armado a medida. Con cuatro conocidos la lista de diputados es: Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol, Ximena Sola y  Julián Galdeano.

Y el Frente Juntos que encabeza el justicialismo será el único que definirá las candidaturas a la Gobernación en las primarias del 28 de abril entre el senador nacional Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Perotti confirmó como compañera de fórmula a la diputada Alejandra Rodenas. La lista candidatos a diputados provinciales de Perotti refleja su acuerdo con Unidad Ciudadana, la integran: Leandro Busatto, Paola Bravo, Germán Baccarella, en sus tres primeros lugares. En cuanto a los candidatos a diputados provinciales de Bielsa son: Silvina Frana, Matilde Bruera, Oscar Daniele, respectivamente.

Departamento Gral. López

Por el lado de las precandidaturas a senadores son:  Lisandro Enrico por el Frente Progresista. Mientras por el PJ es la actual presidente comunal de María Teresa, María Cristina Gómez. Apadrinado por Omar Perotti ira el ex presidente comunal de Carreras, Germán Battista. Por el bielsismo el candidato es Lanza. En Cambiemos la precandidata a senadora es la firmatense, Gabriela Sibiglia; mientras que el Frente Social y Popular postula a Maira Lignetti.

Para el cargo de Intendente para Venado Tuerto la disputa va a ser entre José Luis Freyre, Leonel Chiarella y Liliana Rostom.

En tanto en Villa Cañás los precandidatos a intendentes son: Norberto Gizzi por el Frente Prograsista que busca su tercer mandato; por el PJ participara la concejal America “Mery” Criado y por Cambiemos el actual concejal Lisandro Vaccaro.

 

Últimas noticias

Subir