fbpx
Provinciales

Sacnun: «La mejor manera de defender a Santa Fe es trabajando y entendiendo las demandas de la gente»


La senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos que integra junto a Marcelo Lewandowski  realizó una recorrida por las localidades de Chabas, Sanford, Casilda, Arequito, Bigand del departamento Caseros  y Villa Mugueta en el departamento San  Lorenzo.

«Lo que está en juego es seguir por un camino que necesita y requiere la Argentina que es la salida de la pandemia. Y para construir la pos pandemia necesitamos hombres y mujeres de acción que hagan, que gestionen y trabajen tratando de entender las demandas de la gente. «La mejor manera de defender a Santa Fe es con gestiones concretas y con el trabajo de todos los días», dijo Sacnun.

En Chabas

Con Marcelo D’Angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Inaes, visitó la Cooperativa Chabás Gas donde, después de 30 años y gracias a una gestión de la senadora, se autorizó a la Cooperativa para operar como subdistribuidora de gas por redes lo que permitió sumar 50 nuevos usuarios a la red. Acompañaron a Sacnun, Adriana Frula, presidenta de la Cooperativa, Ariel Manchini y Miguel Coló.
También junto a la candidata a Presidenta Comunal, Lorena Guedón, recorrió la Escuela Media 222 donde se reunió con su directora, Evangelina Tumini, para gestionar carreras terciarias y arreglos edilicios. Posteriormente estuvo en Molino Chabás con el Director Nacional de Articulación Federal del Inase, Gabriel Giménez y el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia Matías Giorgetti.

En Sanford

En dicha localidad  visitó el Museo Don Armando Reschini donde fue recibida por su directora, Paula Reschini, para conocer el proyecto de Arte Inclusivo. Luego  recorrió la Cooperativa Eléctrica con Marcelo D’Angelo y el candidato a presidente comunal Marcos Zaninovich. «Junto a ENACOM gestionamos la ampliación de la red de fibra óptica para brindar un servicio de Internet de calidad para toda la comunidad. La conectividad es un servicio básico que contribuye al arraigo de los pueblos. Nosotros somos defensores del cooperativismo, porque la lógica de mercado es absolutamente distinta a la de la economía solidaria que tiene el cooperativismo. Necesitamos encender la economía con las cooperativas fortalecidas», afirmó.

En Casilda

La senadora María de los Angeles Sacnun mantuvo reuniones con el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, el intendente de la ciudad de Casilda Andrés Golosetti, el precandidato a concejal Juan Carlos Bacalini y el candidato y actual concejal Germán Zarantonello, tras lo cual brindó una conferencia de prensa.
«Hoy estuve recorriendo el departamento Caseros. En todas las localidades y en la ciudad de Casilda llevamos adelante gestiones concretas con el senador Rosconi. Hemos destrabado situaciones con las cooperativas del departamento después de más 30 años como la cooperativa de Chabás, a la que convertimos en sub distribuidora y se está avanzando con más conexiones», afirmó la senadora.
En Casilda mantuvo una serie de reuniones con la Federación de Contratistas de la Maquinaria Agrícola analizando la problemática del sector, junto al senador Rosconi  y el Intendente de la ciudad. Luego visitó a productores agropecuarios beneficiados por la traza de caminos de la ruralidad y recorrió la Escuela Agrotécnica General San Martin junto con la directora Graciela Mandolini y un plantel de profesores de distintas áreas de la escuela.

En Arequito

Recorrió, junto el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna y el Senador Efuardo Rosconi la nueva nave de 16 mil metros cubiertos de la empresa Tanzi, de Arequito, que cuenta con una gestión del programa Santa Fe de Pie para un crédito con tasa subsidiada del Banco Nación.
La actividad finalizó con encuentros en Bigand donde se reunió en la sede comunal con el presidente Alejandro Ruggeri y en Villa Mugueta con la presidenta Comunal María Laura Mozzi, repasando la agenda de obras para las localidades como así también la situación de los distintos sectores de la Comunidad.

Por último afirmó que: «Algunos candidatos no conocen ni viven en la Provincia. Ni siquiera conocen el nombre de las ciudades de los 365 distritos de Santa Fe. Si la oposición cree que defender a la provincia de Santa Fe es obstaculizar  el progreso y la gestión que el gobierno Nacional junto con el Gobierno Provincial estamos concretando,  eso no es ayudar ni defender a la provincia sino frenar el ritmo de obras que se está llevando adelante. 120 mil millones de pesos en obras se están ejecutando a lo largp y ancho de la provincia, 26.500 millones de pesos apalancarán la producción santafesina a través de un Convenio entre Banco Nación y el gobierno de Santa Fe. Los recursos de la provincia llegan al conjunto de la sociedad en obra pública, viviendas, cloacas, agua potable, rutas».
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir