fbpx
Provinciales

Más Paros de docentes, municipales y estatales la próxima semana

Tras el fracaso de las paritarias salariales propuestas por el gobierno provincial, los gremios de docentes, municipales y estatales expresaron su rechazo absoluto con un plan de lucha que van desde las 48 hs en el caso de municipales y estatales, y de 48 hs para los docentes de toda la provincia.

De esta forma, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió ayer jueves 21 de marzo, realizar un nuevo paro de 48 horas que se concretará los días 26 y 27 de marzo, misma fecha que la elegida por los gremios estatales ATE y UPCN. La reunión entre representantes de municipios y comunas con los gremialistas se desarrolló este jueves en horas del mediodía. Tras la misma, desde el sector sindical argumentaron que “el problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar”.

Se tensa al máximo la relación entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Amsafé decretó esta mañana dos paros de 48 horas para el 26 y 27 de marzo y para el 3 y 4 de abril. El plan de lucha incluye una movilización en la capital provincial prevista para el mismo 26 de marzo a la que se sumarían otros gremios estatales.

Al mismo tiempo, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las discusiones salariales con los gremios. “Si bien estoy transitando el último año de mi gestión, podría actuar de manera irresponsable pero no lo voy a hacer”, dijo, y agregó que “no se está entendiendo la realidad de la Argentina, de Santa Fe, la de los trabajadores del sector privado”. Y dirigiendose hacia los docentes, aseguró que su gestión no tiene “chances de mejorar la oferta” de aumento salarial.

Últimas noticias

Subir