Provinciales

Los referentes del Frente de Frentes, sin Pullaro, se reunirán este sábado en el norte de la provincia

Los referentes del Frente de Frentes, sin Pullaro, se reunirán este sábado en el norte de la provincia

Dionisio Scarpín, Carolina Losada, Pablo Javkin, Federico Angelini, y Clara García estarán en la actividad «El norte: una oportunidad para Santa Fe».

Este sábado en Vera tendrá lugar la actividad «El norte: una oportunidad para Santa Fe». Allí estarán presentes los principales dirigentes del llamado Frente de Frentes, la coalición opositora provincial: Dionisio Scarpín, Carolina Losada, Pablo Javkin, Federico Angelini, y Clara García. Un nombre fuerte que no participará de la charla es el ya lanzado candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro.

Si bien se especulaba con un posible lanzamiento público con bombos y trompetas de la candidatura a gobernador de Dionisio Scarpín -por el peso de los asistentes y la locación elegida-, esta posibilidad fue descartada de plano por el sector del ex intendente de Avellaneda.

Al ser consultado sobre la ausencia del ex ministro de Seguridad de la provincia, Scarpín manifestó que los dirigentes reunidos «somos personas que no estamos con Pullaro en este proceso electoral».

«Mantenemos reuniones hace tiempo entre nosotros, y en ninguna de esas reuniones estuvo Pullaro», explicó Scarpín.

Así, se comienza a vislumbrar un panorama de la interna del Frente de Frentes, con un Pullaro aparte de los otros dirigentes de peso de la coalición. Pese a los mitines como el del sábado, desde el PRO ya confirmaron que «trabajarán un candidato propio», y se aguardan definiciones del socialismo. Tampoco debería cerrarse la puerta a la posibilidad de un ofrecimiento de vicegobernación por parte del radicalismo a alguno de estos últimos dos espacios mencionados .

Pero la principal incógnita, que cuando se resuelva puede inclinar la balanza, es la decisión de Carolina Losada de ser o no candidata a gobernadora. Si la ex periodista elije competir por la Casa Gris, Scarpín -con quien comparten espacio y juntos llegaron a la senaduría en 2021- bajará su candidatura. El 12 de mayo vence el plazo para la presentación de los precandidatos, según apunta el cronograma electoral provincial.

Fuente: UNO Santa Fe

Últimas noticias

Subir