A través de la resolución 455, la Empresa Provincial de Energía lanzó un nuevo llamado de Licitación Pública para la ejecución de la Obra «Nueva vinculación en 33kV, María Teresa – San Gregorio».
Según reza el documento publicado este miércoles 16 de agosto de 2023 «la presente gestión prevé la contratación de los trabajos y las provisiones total de los materiales necesarios para la construcción de una LAMT 95/15 Al-Ac + MNO 100a de 33kV y Obras Complementarias que posibilitaran una nueva vinculación entre las localidades de referencia».
La dirigente santafesina, actual directora del BICE y candidata a diputada nacional, María de los Angeles Sacnun, quien visitó las localidades de María Teresa y San Gregorio en varias oportunidades para reunirse con presidentes comunales, cooperativas, productores, inversores, emprendedores y avanzar en el proyecto, se refirió a las gestiones y el impacto de la obra: «Seguimos pensando en la importancia estratégica que tiene la inversión en materia de infraestructura en la Provincia de Santa Fe. En este caso concretamente el impacto que tiene en el departamento Gral. López porque implica una inversión muy importante en el tramo María Teresa – San Gregorio, que era una obra largamente esperada por la población del departamento. Me parece importante reivindicar las gestiones que hemos llevado adelante con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la Empresa Provincial de la Energía, porque significa seguir invirtiendo en infraestructura que es central no solamente para los ciudadanos, sino para el desarrollo productivo. En la medida que sigamos por un camino de producción, de generación de empleo, hay que seguir llevando adelante este tipo de inversiones que apuntalan el proceso de industrialización, de agregado de valor y de la generación de empleo».
El presupuesto oficial asciende a la suma de $1.878.303.178,87 (Pesos un mil ochocientos setenta y ocho millones trescientos tres mil ciento setenta y ocho con ochenta y siete centavos) I.V.A. incluido, y se prevé que la obra mejore considerablemente la calidad de servicio de las localidades María Teresa y San Gregorio.