fbpx
Provinciales

Lifschitz entregó 22 viviendas en Chañar Ladeado

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este viernes, 22 viviendas a familias de la localidad de Chañar Ladeado.

“Estos actos siempre son emotivos. Entregar viviendas es darles oportunidades a familias y jóvenes en general de llegar al sueño de la vivienda propia, algo que siempre es importante tanto para la vida de cada familia como de la comunidad”, aseguró Lifschitz.

“Chañar Ladeado es un pueblo pujante, con un desarrollo agropecuario muy importante, con un sector de pequeñas empresas que lo transforman en una localidad característica de esta región de la provincia. En esta zona se trabaja mucho, hay esfuerzo acumulado a lo largo de los años y los resultados están a la vista, en los campos que uno ve a un lado y al otro de la ruta, con una soja fantástica y que, esperamos, dé una gran cosecha porque va a ser un empujón para esta economía tan complicada de la Argentina”, destacó el gobernador.

“Vamos a volver a contribuir este año al Estado nacional con más de 90 mil millones de pesos solamente en concepto de retenciones al sector agropecuario. Ese va a ser el aporte de Santa Fe al Tesoro Nacional”.

“Esta situación se da por lo que ocurre en esta región de la provincia, donde se produce y se trabaja todos los días, a pesar de los problemas de la economía y del clima; no hay nada que los haga bajar los brazos”, remarcó.

“Tenemos muchas obras en marcha en Chañar Ladeado, en la región y en todo departamento que queremos dejar finalizadas antes de terminar la gestión”, culminó Lifschitz.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas en noviembre pasado entre las familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

Cabe destacar que este complejo habitacional fue edificado en dos manzanas: una de ellas delimitada por las calles 25 de Mayo, España, Dr. Álvarez y Roma; y la otra por Gödeken, Belgrano, Roma y Bolivia.

Las viviendas tienen dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético. Además, una de las casas está adaptada para personas con discapacidad motriz.

Sumado a esto, se realizaron obras de infraestructura para dotar de servicios esenciales al barrio. Los trabajos incluyen energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular, veredas peatonales y rampas.

PRESENTES
En la entrega de viviendas, que se realizó en el nuevo complejo habitacional ubicado en Belgrano y Gödeken, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone; el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi; el coordinador provincial de Hábitat, Raúl Serra; y el presidente comunal, Matías Dichiara, entre otras autoridades.

Últimas noticias

Subir