CréditosNido
BancoSantaFe
Separador
Provinciales

Las 10 obras que provincia financiará en Rosario

Las 10 obras que provincia financiará en Rosario

En el marco del Acuerdo Rosario, el Gobierno provincial transformará calle Berutti con la relocalización de familias de República la Sexta, reconstruirá la Avenida Jorge Newbery, realizará desagües cloacales en Barrio Fisherton Noroeste, pavimento en Barrio Antártida Argentina y Avenida Rouillón, la obra vial en Bv. Seguí, la remodelación de Avenida Ayacucho y la intervención de Parque España y Parque Regional Sur.

En el marco del Acuerdo Rosario, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, presentaron este miércoles el plan de obras que la provincia realizará en dicha ciudad durante este año.

Las obras que se llevarán a cabo son:

  • La transformación de calle Berutti con la relocalización de familias de República la Sexta: Se realizarán nuevas instalaciones y veredas de Berutti desde Cerrito a Cochabamba. Mediante esta obra se completará uno de los proyectos integrales más esperados en el ámbito universitario: la Avenida de la Universidad.
  • Apertura del Bv. Seguí con relocalización de 64 familias: con un presupuesto de $8.093.677.429,84, se reconstruirán 21 cuadras de nuevo pavimento con calzada de hormigón, en 15m de ancho, con doble sentido de circulación y todas las obras complementarias, así como la ejecución de distintos conductos menores de vinculación de dichas captaciones con la infraestructura existente.
  • Reconstrucción integral de la Avenida Jorge Newbery: con un presupuesto de $46.214.707.259,75 se trabajarán en 4.420 metros lineales de pavimento a nivel definitivo, cuyo objetivo radica en lograr una mejor fluidez del tránsito, disminuir la cantidad de accidentes, y darle continuidad a la obra de ampliación de Av. Jorge Newbery entre Av. Circunvalación y G. del Solar.
  • Desagües cloacales de Barrio Fisherton Noroeste: El presupuesto de la red cloacal es de $ 7.222.820.527 y el de la Estación Elevadora es de $786.000.000. Las obras propuestas comprenden un área de 207 ha (Red Cloacal), en los barrios Fisherton,
    Aldea, Stella Maris y Santa Rosa, Emaús, 7 de Septiembre del Distrito Noroeste, alcanzando un total de aproximadamente 30.000 vecinos y vecinas.
    Por otra parte, la obra de la Estación Elevadora consiste en una instalación que recibe la descarga de la red de cloacas del barrio y se bombea a una cañería de impulsión a ejecutar en la misma obra.
  • Pavimento definitivo de Barrio Antártida Argentina: La obra contempla ejecución de pavimento a nivel definitivo y obras complementarias hidráulicas y arquitectura, de 18 cuadras. Para ello será necesario trabajos de demolición de las actuales carpetas asfálticas, construcción de un pavimento flexible a nivel definitivo con cordones cuneta. El perfil proyectado contempla una calzada de 6 y 7 metros. El presupuesto oficial es de $ 4.226.923.272,60.
  • Pavimento definitivo de Avenida Rouillón: Se ejecutará un perfil tipo avenida de hormigón con cordones integrales con dos calzadas de 7 metros de ancho cada una y cantero central de 5 metros, donde se localizará la ciclovía, según perfil transversal tipo adjunto. Por su parte, en las calles Cochabamba y Solís se ejecutará pavimento a nivel definitivo de hormigón en 7 metros de ancho. El presupuesto oficial es de $9.089.640.120,89.
  • Intervención integral de Parque España: El proyecto consiste en la elaboración del legajo completo y pliego licitatorio para la extensión del muelle existente de la cota más baja del Parque España. La obra contempla el desarrollo de las estructuras resistentes de hormigón, pilotaje y losas, para la ejecución del muelle y una rampa escultórica que conecta las dos cotas de la barranca. El presupuesto es de $21.113.612.562.
  • Obra vial en Bv. Seguí: Desde Oroño a San Martín, mantendrá su simbólico cantero central, mejorando su parquizado y el equipamiento urbano. Se renovará la calzada de hormigón, se llevarán adelante obras hidráulicas complementarias, rampas y punteras nuevas en el cantero central.
  • Remodelación de Avenida Ayacucho: Con un presupuesto oficial de $ 14.811.429.193,99. Se trata del Tramo 1 (entre Bv Seguí y Lamadrid), donde se reconstruirán 15 cuadras de nuevo pavimento con calzada en hormigón, de 15 metros de ancho, con doble sentido de circulación y todas las obras complementarias
  • Intervención integral en Parque Regional Sur: Las obras contemplan pavimento definitivo calles en Hungría y Centenario, veredas perimetrales, iluminación, veredas perimetrales, hidráulica; nuevo pavimento en el circuito KDT, colocación de reja; adecuación del entorno del velódromo; iluminación interior del predio; núcleo sanitario, seguridad, office, comercio, oficina deportes, oficina parques y paseos; y mobiliario. El presupuesto es de $ 4.180.000.000.

Últimas noticias

Subir