fbpx
Provinciales

El socialismo propone llevar gas natural a localidades que no cuentan con suministro por red



Se trata de brindar gas a estas localidades, sacando la garrafa de los hogares, con redes de distribución y estaciones reguladora.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó esta semana un proyecto de ley para crear el Programa para el Desarrollo de Gasoductos Virtuales, que permitirá dotar del servicio de gas a localidades que aún no lo poseen.

«Este programa nace de la necesidad de abastecer a localidades que aún no poseen el servicio de gas natural y además pensamos en la posibilidad de dotar de gas a industrias y automóviles», declaró Garibay.

En este sentido, continuó: «Desde el Frente Progresista Cívico y Social siempre hemos ponderado los servicios de primera necesidad para los santafesinos, hoy desde el lugar que nos toca ocupar impulsamos estos proyectos que además generan inversiones y empleo».

Los objetivos del programa son el desarrollo de la infraestructura gasífera de la provincia, la sustitución de la garrafa en el hogar, desarrollar redes de distribución locales, facilidades para la ejecución de obras internas en las viviendas y, además, generar inversiones locales y empleo genuino.

El sistema es de tipo modular, que permite abastecer a la localidad sin realizar una inversión de la magnitud de un gasoducto, sumado a la posibilidad de instalar estaciones de GNC para automóviles.

La operación de cada sistema será licitada por la provincia de Santa Fe en acto público y el que resulte adjudicado tendrá a su cargo la obra de infraestructura, operación y mantenimiento de los gasoductos virtuales. Los oferentes deberán cumplimentar todos los requisitos establecidos por las nomas municipales, provinciales y nacionales existentes.

Ademas, se prevé para el financiamiento de las redes de distribucion en las localidades la creación de un fideicomiso que tendrá como organizador a ENERFE que podrá colocar deuda a través de títulos, créditos o aportes de Nación o provincias y será responsable de cobrar la obra a los frentistas.

Últimas noticias

Subir