fbpx
Provinciales

Clubes y gimnasios: así siguen las actividades deportivas en la provincia


Con el nuevo decreto, se conocieron precisiones sobre cómo podrán realizar sus actividades los deportistas amateurs y los concurrentes a gimnasios en todo el territorio provincial.

La continuidad de la actividad en clubes y gimnasios siempre es de las que más expectativas despierta cada vez que se publica un nuevo decreto provincial, que determina cómo siguen las medidas de convivencia por la pandemia del coronavirus.

Con el decreto publicado este viernes, puede decirse que la actividad para los deportistas amateurs y los concurrentes a gimnasios no experimentará grandes modificaciones.

La letra del decreto establece que continúa habilitada la actividad en clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines, solo en modalidad de entrenamiento, al aire libre, por turnos y sin superar las 10 personas.

De todos modos, se sabe que en Rosario en las últimas semanas los gimnasios con amplias superficies y con ventilación cruzada fueron autorizados para abrir sus puertas, con un máximo de 10 personas por turno.

Por otra parte, continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto, al aire libre y mucho más en espacios cerrados.

Asimismo, siguen prohibidas las competencias deportivas provinciales, regionales o zonales, de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por el gobierno nacional.

Por último, la Provincia confirmó que siguen suspendidas las actividades náuticas y de pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados y guardarías náuticas.

Últimas noticias

Subir