fbpx
Nacionales

Pruebas Aprender: «Lamentablemente los resultados avalaron nuestras hipótesis»


El Ministro de Educación de la Nación presentó los resultados de las Pruebas Aprender 2021, realizadas a fines del año pasado, en 19.638 escuelas primarias de todo el país y muestran que hay mayores dificultades en el aprendizaje, sobre todo en el caso de lengua; comparando con matemática.

El Diputado Provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se expresó sobre este tema, desde un sentido crítico, al remarcar que sobre finales del año 2020 y comienzos de 2021; mediante distintas iniciativas legislativas solicitaba que se contemplara, con carácter de urgencia, retomar la modalidad presencial educativa en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y para todos los niveles del sistema.

Además, el legislador del PDP presentó, ante la hipótesis que había trascendido en su momento, un proyecto de Comunicación (Expediente Nº 43.986), donde solicitaba al Poder Ejecutivo Nacional que revea la medida de suspender las pruebas Aprender en todo el territorio nacional, por tratarse de una herramienta indispensable para el momento que atravesaba la educación a nivel global.

«Recuerdo perfectamente que manifesté que el proceso de evaluación de la Pruebas Aprender garantiza la posibilidad de conocer con la mayor exactitud posible todos los indicadores que estén disponibles para la toma de decisiones que permitan mejorar las políticas públicas en materia de educación», dijo Real.

Debido al contexto complejo, es un momento clave para reunir la mayor información disponible en materia de educación. «La pandemia produjo estragos y necesitamos herramientas para mejorar en todos los aspectos. El resultado lamentablemente nos dio la razón, desde el Bloque PDP habíamos advertido que se necesitaba retomar la presencialidad, para evitar que se agrande la brecha en el acceso a la educación. Hoy, el ámbito educativo ha sufrido un deterioro que pagará sus consecuencias en el futuro inmediato. Son cada vez más los informes que replican y argumentan esta situación que ha generado la ausencia tan prolongada de la presencialidad. Todo este caudal de información debe ser puesto a consideración de todos los actores vinculados con la educación. Es el momento de reaccionar, no de ocultar», finalizó el diputado provincial del PDP.

Últimas noticias

Subir