Nacionales

Mirabella: Los porteños son muy federales para cobrar impuestos y muy unitarios para repartirlos

Mirabella: Los porteños son muy federales para cobrar impuestos y muy unitarios para repartirlos

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella manifestó su preocupación frente a la quita de subsidios al transporte en el interior “Hace rato que vengo diciendo esto. Dos años atrás presenté un Proyecto de Ley para terminar con estas injustas y obscenas asimetrías con Buenos Aires #digamosbasta.” Expresó en sus redes sociales.

El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella remarcó “El proyecto de ley ‘Programa Federal y Equitativo de Compensación Nacional tarifaria al transporte público urbano y suburbano de pasajeros’ propone un nuevo esquema de distribución federal y equitativo”. Además señaló, “Es un programa que unifica en un solo FONDO todos los subsidios nacionales (AMBA+INTERIOR) y establece un esquema de distribución entre las jurisdicciones contemplando las Unidades Computables (cantidad de colectivos), Agentes Computables (cantidad de empleados, con un tope máximo de 3 agentes por unidad computable) y kilómetros recorridos”.

Proyecto: https://acortar.link/4KysA8

En sus redes Mirabella cuestionó la distribución de los subsidios anteriores: “El año pasado, de enero a octubre, el 82% de los subsidios nacionales al transporte fueron al AMBA” . “La eliminación de los subsidios al transporte del interior profundiza la abismal asimetría con el AMBA” agregó.

El Diputado ratificó su posicionamiento y argumentó “Las compensaciones se deben repartir de manera equitativa y el boleto tendría que valer igual en todo el país”.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias