fbpx
Nacionales

Lewandowski: “El puerto debe estar ligado a la producción, no a la diversión o los negocios inmobiliarios”



El senador nacional Marcelo Lewandowski mantuvo una reunión con autoridades del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) y funcionarios provinciales. Allí evaluaron distintas alternativas de los proyectos con los que cuentan para consolidar y ampliar el funcionamiento de la terminal portuaria.

“El puerto debe estar ligado a la producción, no a la diversión o los negocios inmobiliarios”, enfatizó el legislador. “Es símbolo de lo que debe ser la producción. Los proyectos están vinculados con modernizar lo existente y ampliar a futuro las áreas que están en la zona sur de Rosario”, explicó.

“Debemos trabajar fuertemente para ampliar la capacidad de nuestras terminales portuarias porque por allí sale el trabajo santafesino al mundo y además se genera el ingreso genuino de divisas para nuestra economía”, sostuvo. “Por eso como Estado debemos seguir estando presente, fomentando la producción y potenciando el salto de calidad para que haya mano de obra y productos que se puedan exportar con valor agregado”, remarcó.

Según un informe de marzo de este año se estima que para esta campaña de soja y maíz se esperan 900 mil camiones, un promedio de 12 mil por día en la zona del Gran Rosario. Además desde esta región salió cerca del 75% del total de productos agroindustriales despachados desde puertos argentinos en todo el 2021. Estos números ubican al nodo exportador compitiendo a la par con el mayor complejo exportador de Estados Unidos, en Nueva Orleans.

Junto a Lewandowski participaron del encuentro el presidente del ENAPRO, Dr. Guillermo Miguel; el director de Asuntos Jurídicos de la entidad, Dr. Marcelo Terenzio; y el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe, Lic. Germán Bürcher.

Últimas noticias

Subir