fbpx
Nacionales

El Gobierno confirmó que el impuesto a las compras en el extranjero será del 30%

santiago_cafiero

Esto incluye la compra de pasajes que estén en esa moneda y el pago de servicios como Netflix. “El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva”, así lo aseguró Santiago Cafiero.

El Gobierno confirmó este domingo que el impuesto para las compras en el extranjero será del 30% y que la medida apunta a dinamizar el turismo local.

El jefe de Gabinete de ministros sostuvo que “los argentinos y argentinas que tengan la posibilidad de viajar al extranjero y hagan compras, esas compras se pagan con dólares del Banco Central y los tenemos que cuidar mucho”.

Y adelantó que no habrá “ninguna restricción para los que puedan viajar lo hagan y disfrutan pero necesitamos recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares”.

Otras medidas

Pymes: se establecerá una moratoria para las pequeñas y medianas empresas

Doble indemnización: se declaró la emergencia pública en materia ocupacional, por seis meses, y la doble indemnización, por 180 días, para despidos sin justa causa.

Ganancias: no está previsto modificar el régimen del impuesto a las ganancias

Retenciones: se actualizó el monto fijo de las retenciones a las exportaciones. La soja quedó en un 30 %.

Bienes Personales: se modificarán las alícuotas, sin tocar los mínimos desde los cuales se paga

Tarifas: se descartó un congelamiento de tarifas, para evitar el impacto sobre los núcleos de inversión

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: