GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Tecno

WhatsApp incorpora una herramienta fundamental para el trabajo remoto

WhatsApp incorpora una herramienta fundamental para el trabajo remoto

Dicha función es utilizada por otras empresas de comunicación virtual, donde sus empleados están distribuidos en diferentes ubicaciones.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo. Esto no sólo se debe a la facilidad de brinda la app de poder contactarse con cualquier persona, sino que también se adapta a las necesidades de todos los usuarios.

En ese sentido, la aplicación del grupo Meta, recientemente agregó una nueva función donde muchas personas que tienen trabajos online o trabajos remotos se ven muy beneficiados. Enterate en esta nota cuál es la función y demás detalles.

WhatsApp: ¿cuál es la nueva función?

Se trata de la función «Compartir pantalla» de WhatsApp. Esta herramienta permite a los participantes de una videollamada mostrar y visualizar contenido en tiempo real. Ya sea una presentación, un documento, una aplicación o incluso una pizarra virtual.

En ese sentido elimina la barrera de la distancia geográfica. No importa dónde se encuentren los usuarios ya que todos pueden participar activamente y visualizar el mismo contenido que se está transmitiendo.Esto es especialmente beneficioso para las empresas que tienen empleados distribuidos en diferentes ubicaciones, ya que permite una colaboración fluida y eficiente sin la necesidad de viajar o realizar reuniones presenciales. Además es muy utilizada por programadores, diseñadores gráficos, community managers, entre otros trabajadores online.

Lo cierto es que dicha función es utilizada por muchas otras empresas de comunicación virtual como Zoom, Google Meet y Discord. Sin embargo, algunas de ellas tienen algunas carencias como la falta de una opción que permita visualizar la pantalla de un usuario a la vez que se escucha lo que se transmite. Con esta herramienta de WhatsApp, esta práctica es posible.

WhatsApp: cómo acceder a la nueva herramienta

Para poder utilizar esta función es necesario tener la aplicación de WhatsApp Web, pero la versión de escritorio:

  • Ingresar al sitio oficial de WhatsApp Web
  • Descargar la versión de escritorio según tu sistema operativo (Windows o Mac)
  • Iniciar sesión en WhatsApp Web con el código QR, a través del celular
  • Iniciar una llamada con el contacto deseado
  • Entre los botones de la llamada de «Colgar» y «Silenciar Micrófono» ya estará disponible la opción de «Compartir Pantalla»

Últimas noticias

Subir