fbpx
Regionales

Wheelwright tendrá su Escuela Comunal de Oficios

b3235178-cac0-419b-814f-cea92a1c87a1

El presidente comunal de Wheelwrigth Benjamín Gianetti informó que al cierre de la semana pasada el estado comunal local rubricó convenio con el decano de la UTN de Venado Tuerto, Jorge Amigo, para establecer un marco de trabajo que permita desarrollar varios proyectos. El más inmediato es la creación de la Escuela Comunal de Oficios, donde se dictarán cursos de formación técnica allí en esa localidad, y con profesores de la universidad. Los mencionados cursos “otorgarán y títulos habilitantes”, destacaron desde esa comuna.

De esta manera, Wheelwright contará con una instancia de capacitación inédita en su historia, de primera calidad, que permitirá que las personas egresadas puedan contar con más herramientas para su desarrollo laboral y estén en condiciones de llevar adelante sus propios emprendimientos empresariales.

Según informaron desde esa comuna “la escuela funcionará en el edificio del ex jardín, que hoy en día ocupa la secundaria. Cuando culminemos la obra del edificio la escuela secundaria se traslada allí, y quedará libre el edificio del ex jardín. Ahí funcionara nuestra Escuela Comunal de Oficios”.

El presidente comunal, Benjamín Giannetti, señaló la relevancia de este acuerdo entre la universidad pública y a la comuna, y valoró que de esta forma se comienza a romper el “aislamiento al que muchas veces se condena a la gente de las comunas” dado que “tienen que trasladarse si quieren acceder a este tipo de capacitaciones”.

A su vez, Giannetti manifestó que es “una nueva etapa que comienza” y que se intentará ampliar la variedad de ofertas para el futuro. “Estas son las noticias que nos alegra poder dar, es un día que quedará marcado como un hito, porque cuando se apuesta a la educación se está construyendo un pilar fundamental para el porvenir, de esto se trata crear oportunidades reales”, sintetizó el mandatario.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: