fbpx
Regionales

Villa Cañás: Urgentes medidas y restricciones para bajar los casos de Covid-19

Villa Cañás: Urgentes medidas y restricciones para bajar los casos de Covid-19



Con motivo de la situación epidemiológica de Villa Cañás, el intendente municipal Norberto Gizzi, anunció varias medidas con la finalidad de intentar bajar los casos positivos de Covid-19.

A modo de reseña informativa, la tasa de contagios entre el 1 de abril y el 15 de mayo, se acerca al 50% de lo que se contabilizó durante todo el último año, dicho que desde Marzo 2020 a Abril 2021, la cifra total fue de 658, y hasta el momento en tan solo 45 días, 295 nuevos casos, lamentando el fallecimiento de 17 personas en este breve período. Lo que demuestra el alto grado de positividad de contagio que representa esta segunda ola de coronavirus, dando una cifra del 75% de casos positivos en relación a densidad poblacional, lo que es muy preocupante, según lo manifestara el Dr. Gustavo Campos, director del Hospital SAMCO de Villa Cañás.

NUEVO DECRETO PROVINCIAL VIGENTE DESDE EL JUEVES 20 HASTA EL 31 DE MAYO

En conformidad, el Comité de Crisis; integrado por equipo médico del sistema público y privado, integrantes de instituciones, concejales y el ejecutivo municipal;  que se reunió el día domingo por la mañana, resuelve:

  1. Prohibir el acceso y uso de espacios públicos para que de esa manera no se generen aglomeraciones.
  2. Se permite solo hasta 10 participantes de actividades físicas en los Clubes.
  3. Prohibir el funcionamiento de las canchas de fútbol 5, según decreto provincial vigente.
  4. Se permite el juego de canchas de Paddle, hasta 4 personas, sin público, usando los protocolos de forma estricta.
  5. Inspectores y personal de seguridad; guardia urbana y policía; llevarán controles para que estas restricciones se cumplan.
  6. Prohibir la actividad de pesca, hasta el día viernes 21, o hasta que lo dictamine el nuevo decreto provincial.
  7. En cuanto a los gimnasios se permite la actividad hasta 10 personas al aire libre y en lugares cerrados hasta 5 personas, bajo protocolo, para las actividades como musculación, pilates y yoga.
  8. Los horarios de circulación son hasta las 22 horas. Todos los comercios deberán cerrar a las 20 horas.
  9. En bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales, no se permitirá el ingreso de personas a los locales para la permanencia en los mismos a partir de las 22 horas, y deberán cerrar a las 23.
  10. Se intensificarán los controles del uso del barbijo o tapaboca, el respeto al distanciamiento, a toda persona que circule en la vía pública.
  11. Todo vehículo, moto o auto en circulación fuera de las 22 horas, será retenido y notificado por la fiscalía.

Por otra parte la Municipalidad de Villa Cañás, a través de  la Secretaría de Acción Social y los equipos médicos, ha tomado la decisión de adquirir 300 test rápidos, que se sumarán a los 100 que ya cuenta el hospital, con la finalidad de realizar un rastrillaje para hisopar y detectar, aislar y restringir.

Por último, se pide a toda la población responsabilidad y compromiso ante esta situación, la solución, más allá de las restricciones, está en el accionar individual y grupal de toda la sociedad para sobrellevar esta pandemia. Si tenés síntomas, notifícalo a tu médico, aislate por un período de 10 días, y cuida a tus contactos directos.

 

 

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir