Villa Cañás refuerza su compromiso con la tenencia responsable de mascotas a través de una nueva jornada gratuita de castraciones, realizada el pasado sábado. En esta segunda edición del año, el operativo se concentró exclusivamente en perros y se llevó a cabo en el Galpón N° 2 del predio del Ferrocarril.
Durante la jornada, el médico veterinario Marcos Restovich estuvo a cargo de realizar un total de 36 esterilizaciones, acción que se enmarca en la estrategia municipal para prevenir la superpoblación de animales. Además, se aplicaron vacunas antirrábicas a 31 caninos, contribuyendo a la salud y seguridad tanto de las mascotas como de la comunidad.
Las autoridades municipales resaltaron el impacto positivo de estas iniciativas, enfatizando la importancia de promover la tenencia responsable y el bienestar animal. “Valoramos y agradecemos el compromiso de los vecinos en cada jornada, como así también el apoyo de todas las personas que se acercan a ayudar de manera voluntaria y a los integrantes de la Asociación Simple y Patitas”, declaró un representante del Municipio.
