fbpx
Regionales

Villa Cañás: Nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua potable y renovación del contrato a COEVICAL



En la sesión Nº 616 del Honorable Concejo Municipal de Villa Cañás, realizada el miércoles pasado, 8 de junio de 2022, se aprobó el pedido de actualización de las tarifas del servicio que brinda la Cooperativa de Agua Potable de la ciudad. Por otra parte se renovó el contrato de prestación del servicio eléctrico a través de la COEVICAL.

El primero de los temas fue solicitado por la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Villa Cañás Limitada justificando la aplicación de nuevo cuadro tarifario.- (Expediente Nº 106.V.22). El proyecto se trató en el recinto por los concejales teniendo en cuenta la fórmula vigente desde el año pasado, compuesta por un índice cuyo coeficiente se desprende sobre el valor del 25% de los sueldos, el 15% del valor del dólar oficial y el 60% del Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Santa Fe.

Para tener en cuenta, esta presentación de actualización se realiza dos veces al año con los aumentos que corresponden, siendo facultad de los Concejales el derecho de aprobación o de objeción a la misma. En esta oportunidad los valores condicen a los aumentos semestrales y se dió aprobación.

Cabe señalar que este cuadro tarifario entra en vigencia a partir del mes de junio, y que posee valores escalonados según los consumos realizados por los usuarios, de esta manera para los consumos menores a 8 m3, el nuevo valor por metro cúbico será de $57; en tanto para los consumos superiores a 8 m3, el nuevo valor por metro cúbico será de $85. Las nuevas tarifas vigentes poseen un descuento para jubilados y pensionados.

Nuevo contrato de concesión del servicio eléctrico

Luego de la prorroga otorgada al vencimiento del contrato del año pasado por seis meses, finalmente el Honorable Concejo Municipal de Villa Cañás, luego de reuniones técnicas entre la Cooperativa, el área contable y de ingeniería, se procedió aprobar el Contrato de Concesión entre la Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Villa Cañás Limitada.- (Expediente Nº 102.V.21) y la Municipalidad de Villa Cañás, por un nuevo período de 12 años, en lugar al solicitado de 25 años, dado que en los tiempos vertiginosos que se viven, hubiera sido excesivo.

Últimas noticias

Subir