fbpx
Regionales

Villa Cañás: El municipio toma medidas preventivas por caso sospechoso de Coronavirus

La Municipalidad de Villa Cañás y el Comité de Crisis local comunican que debido a la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en Venado Tuerto, el cual tuvo contacto estrecho con personas de nuestra localidad y a su vez una de ellas fue protocolizada como “caso sospechoso”, a partir de hoy y hasta las 00 horas del próximo miércoles 15 de julio se implementarán diferentes medidas preventivas hasta tanto se aclare la situación epidemiológica en Villa Cañás.

  • Se SUSPENDEN las reuniones familiares y afectivas.
  • Se SUSPENDEN las actividades recreativas y deportivas
  • Se SUSPENDE la pesca.
  • Se SUSPENDEN las reuniones de cultos religiosos.
  • Se RESTRINGE el ingreso de personas provenientes de otras localidades que viajen con el fin de visitas familiares y afectivas.
  • CIERRE de bares y restaurantes (solamente podrán trabajar con la modalidad delivery o “para llevar”).

Además, se informa que los residentes de la localidad que mantuvieron contacto estrecho con el caso de Coronavirus positivo han sido identificados, notificados y se encuentran asintomáticos realizando el aislamiento correspondiente, habiéndose protocolizado a uno de ellos como “caso sospechoso” al presentar síntomas compatibles con Covid-19 y también aislando de modo preventivo a sus contactos estrechos.

Ante esta situación es importante respetar y reforzar las medidas de prevención (distanciamiento social, uso de “tapaboca”, lavado frecuente de manos).

Ahora más que nunca necesitamos el compromiso y solidaridad de todos para hacerle frente a la pandemia. La responsabilidad social e individual es el camino.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: