fbpx
Regionales

Villa Cañás: El municipio envió 2500 kilos de ecobotellas

Villa Cañás Ecobotellas



La Municipalidad de Villa Cañás envió la semana pasada el primer cargamento de ecobotellas a la fundación “Botella de amor”.

En total se entregaron 2500 kilos de material reciclado, los cuales se acumulan para luego poder canjearlos por algún producto de madera plástica (por ejemplo, juegos para las plazas).
“Botella de amor” es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar una alternativa a los plásticos de difícil reciclaje en Argentina, mediante una estrategia innovadora que consiste en llenar botellas con bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, snacks, envoltorios de golosinas, palito de chupetín, mezcladores de café, sachets de leche, etc.

Luego, la fundación entrega el material a la empresa 4e Madera Plástica, que se dedica a la fabricación de madera plástica y a la elaboración de productos a partir de ella, brindando alternativas en la construcción, en el aprovechamiento, la sensibilización ambiental y el impacto social.

Al recuperar estos plásticos, se evita que terminen en ecosistemas o en la basura tomando hasta 500 años en degradarse.

“Agradecemos a todos los vecinos de la ciudad que se sumaron al proyecto y realizan habitualmente sus ecobotellas en casa. La idea es que continúen implementando este programa de reciclado en sus hogares para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente y porque nos posibilitará entregar más material a la fundación, que luego lo podremos canjear por productos de maderas plásticas”, expresó la ingeniera Clara Rodríguez, encargada de Arbolado Público y Espacios Verdes del Municipio, quien lleva adelante el programa de reciclado en la ciudad.

Últimas noticias

Subir