fbpx
Regionales

Villa Cañás: El concejal Nery Rodríguez le entregó una nota a Omar Perotti solicitando la recategorización del Hospital SAMCo

Nery Rodríguez con Omar Perotti recategorización del Hospital SAMCo de Villa Cañás



En el marco de la visita institucional del Gobernador Omar Perotti a Villa Cañás, en donde entregó una ambulancia 0 Km de Alta Complejidad (UTI Móvil) al Hospital SAMCo y al SIES 107, el concejal Nery Rodríguez le entregó en mano al mandatario provincial la solicitud de recategorización del nosocomio local.

En los considerandos de la misma se detalla tanto la infraestructura de equipamientos, como así también el equipo profesional de médicos, enfermeros y profesionales que arduamente prestan servicio a la comunidad de Villa Cañás, y a la región a localidades anexas de la Ruta 94, como Teodelina y Santa Isabel, entre otras, representando una cobertura médica y atención de baja y mediana complejidad a un promedio de 25 mil habitantes.

El Hospital Rural Nº 59 de Villa Cañás, que pertenece al Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo) según la Ley Provincial 6312/67, a la fecha cuenta con un personal de atención amplio: cuatro médicos clínicos, cuatro odontólogos, tres pediatras, dos psicólogas, un cardiólogo, un ginecólogo, un traumatólogo, un cirujano, una farmacéutica, una trabajadora social, un contador (y otros administrativos), dos recepcionistas, diez enfermeros y cinco adicionales por la pandemia covid-19.

Por tal motivo desde hace dos meses se comenzó en la gestión, y esta nota presentada concluye en el mismo sentido, del pedido formal justo y necesario que el nosocomio sea recategorizado como Hospital de segunda categoría debido que es el único lugar de atención e internación tanto pre-hospitalario, para accidentología, con obra social, PAMI y hasta sin cobertura de la ciudad y de la región, que además ayuda a descomprimir en parte al Hospital “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto.

“La salud pública es una prioridad y es uno de nuestros ejes de campaña. Espero que pronto sea una realidad. Villa Cañás merece lo mejor y estamos trabajando para que esto sea una realidad”, manifestó el edil Nery Rodríguez que busca renovar su banca en el Honorable Concejo Municipal en las próximas elecciones.

Del acto de entrega de esta solicitud también estuvo presente la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun y la referente local del Frente de Todos, América «Mery» Criado.

 

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir