fbpx
Regionales

Villa Cañás: Coronavirus, el Municipio anunció medidas de prevención y restricción

WhatsApp Image 2020-03-16 at 12.33.48

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, junto a la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, la doctora Victoria Di Staso, la directora del Hospital local, Sandra Guerrini, y la coordinadora del Sies 107, Antonella Sottini, anunciaron acciones individuales y colectivas de prevención respecto del Coronavirus (Covid-19) dispuestas por la Municipalidad.
“Apelamos a que la sociedad en su conjunto ponga en práctica una actitud responsable y cambie sus normas de comportamiento parta tener una acción colectiva y coordinada que permita prevenir y eventualmente mitigar las consecuencias de esta pandemia”, manifestó Manzino.

A continuación detallamos todas las medidas adoptadas:

  • Está altamente recomendado que todos aquellos con síntomas (infección respiratoria y fiebre) se queden en su casa.
  • Se requiere a la población en general permanecer en su domicilio con excepción de aquellas situaciones en que sea estrictamente necesario concurrir a otros sitios
  • En cuanto a higiene: Lavarse las manos con jabón y muchas veces durante el día. Alcohol en gel. Mantenerse a 2 metros de otras personas. Saludar a distancia. No compartir utensilios, objetos de aseo personal e ingerir infusiones de manera individual.
  • Cierre de todas las instituciones educativas, gimnasios, institutos de idiomas y arte, centros sociales y culturales, piletas y clubes.
  • Cierre de bares y restaurantes
  • Suspensión de eventos de concurrencia masiva, públicos o privados, incluyendo celebraciones de cumpleaños, casamientos, bautismos, etc.
  • Toda actividad comercial debe mantener una distancia de un metro entre los clientes. Los que no puedan garantizarlo deben cerrar.
  • Se suspenden las actividades religiosos que congregan gente en templos.
  • Las visitas de amigos y familiares a los centros residenciales y centros de salud quedan restringidas.
  • Las reuniones de trabajo deben posponerse. Debe fomentarse el trabajo desde el domicilio para todas las profesiones que lo permitan.
  • Todos los eventos deportivos y competiciones, públicas o privadas, están canceladas.
  • Se suspende la actividad pesquera

Medidas en el ámbito municipal

  • Se solicita a la comunidad en general que se abstenga de realizar trámites de manera presencial a menos que sea absolutamente necesario. Se solicita que preferentemente el contacto se realice vía telefónica o a través de la página oficial y redes sociales.
  • Se suspende durante el mes de marzo el funcionamiento del Taller Protegido “Ilusiones” y Centros de Día, garantizando la atención en éste caso a quienes requieran asistencia alimentaria a través de un sistema de viandas. Se suspende la atención del Gabinete Psicopedagógico, salvo aquellos supuestos en que por indicación del profesional tratante resulte inviable interrumpir dicho espacio.
  • Se suspende el servicio de traslados que brinda el Municipio, salvo situaciones estrictamente necesarias.
  • Se otorgará licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que, habiendo ingresado al país desde Europa, Irán, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos, permanezcan en sus hogares por el término de catorce (14) días corridos.
  • Se hace extensiva la licencia obligatoria a mayores de 60 años, diabéticos tipo 1, insulino dependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc.), personas con insuficiencia renal, pacientes en terapia oncológica y embarazadas.

Medidas en el ámbito hospitalario

Guerrini también informó cómo será la atención en el Hospital de nuestra ciudad. “Vamos a suspender turnos para certificados escolares, sólo se atenderán por guardia urgencias y emergencia. En caso de patologías que lo permitan o trámites administrativos se deberá solicitar turno. Además, se suspenden las visitas a pacientes internados y sólo se permitirá un acompañante por paciente. En cuanto a la vacunación se realizará normalmente, evitando la espera masiva”, manifestó.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: