fbpx
Regionales

Villa Cañás: Continua las jornadas de testeos en búsqueda de casos activos de Covid-19

Testeos Covid Villa Cañás



Tal como se anunciara la semana pasada durante la conferencia brindada por el intendente Norberto Gizzi, en donde el municipio adquirió 300 test rápidos de Covid-19, comenzó el trabajo de rastrillaje en tres jornadas con un operativo territorial casa por casa, con el objetivo de rastrear síntomas compatibles de Covid para facilitar la detección y el aislamiento.

El primero de ellos se realizó el lunes 24 de mayo, que arrojó resultados contundente de la situación epidemiológica que está viviendo la comunidad de Villa Cañás en los últimos 55 días, donde hasta el momento se lamenta la pérdida de 20 personas a consecuencia de esta enfermedad, en este período, llegando a 36 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Del trabajo realizado en la primera jornada se realizaron un total de 121 test, de los cuales 51 resultaron positivos y 70 negativos, la actividad se desarrolló en la sede del Club Argentino de Servicio.

La segunda jornada de testeos rápidos gratuitos en búsqueda de casos activos de Covid-19, organizada por la Municipalidad y el Hospital SAMCO de la ciudad, se realizará el jueves 27 de mayo. La actividad se desarrollará en la Sala Madre Teresa de Calcuta, ubicada en calle 45 y Avenida 50, de 10 a 15 horas. 

Toda persona que tenga uno o más síntomas de Covid-19 (tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida del olfato o del gusto, diarrea, cefalea, dolor corporal) debe acercarse para efectuarse un test, que permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos.

Tercera jornada

El sábado 29 se realizará la tercera jornada de búsqueda activa de Covid en la Sala Héctor Valdivielso Sáez (Barrio Sur), en el horario de 10 a 15.

Últimas noticias

Subir