Regionales

Venado Tuerto también suspende eventos masivos hasta nuevo aviso

Hace minutos, la Municipalidad de Venado Tuerto decidió plegarse a las medidas que se comenzaron a tomar a nivel provincial y en ciudades como Rosario y se dispuso la suspensión de todos los eventos multitudinarios donde se congregan más de 50 personas, a los fines de tomar las precauciones necesarias en relación a la propagación del Coronavirus en el país, donde hasta el momento sólo se registran casos importados. Si bien todavía no se emitió el comunicado oficial con los detalles, fuentes oficiales confirmaron la información.

Esto afecta tanto a los eventos al aire libre como cerrados y a los espacios donde se genera una fuerte concentración de público, como los boliches bailables. Este fin de semana estaba programado un evento de gran magnitud, como es la Fiesta Aniversario del boliche El Templo, que de esta manera deberá ser reprogramada. En tanto, en la localidad de San Eduardo estaba organizada la Fiesta del Choripán, pero ya se había cambiado la fecha al 22 de marzo ante los pronósticos de lluvia.

La Liga Venadense de Fútbol, en consonancia con el resto de las ligas de la provincia, decidió suspender toda la actividad prevista para este fin de semana, tanto en inferiores como Primera División. Por ahora los partidos de todas las categorías de AFA se disputarán a puertas cerradas.

Disposición provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia ya había informado esta mañana la necesidad de “restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abierto“, y recomienda “a los mayores de 65 años aislamiento social y evitar visitas de personas sintomáticas“.

Asimismo, en las instituciones que alojan adultos mayores “se indica no recibir visitas de personas que presenten cuadros febriles o respiratorios o asintomáticos que hayan viajado en los últimos 14 días a las áreas de transmisión“.

Además se han establecido postas sanitarias con un sistema de vigilancia extrema en los puntos de ingreso aeroportuario, contando con un sistema en los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo, y en los ingresos portuarios de Puerto General San Martín, San Lorenzo, Timbúes y General Lagos.

Finalmente, se apela a la conciencia ciudadana “para cumplir con las restricciones previstas y el aislamiento domiciliario de aquellos que hayan viajado a zonas de alta transmisión o contacto con casos confirmados“.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, amplió: “Los lugares o espectáculos de jurisdicción de la provincia quedan suspendidos. A la espera de una resolución nacional, los que pertenezcan a municipios o comunas quedarán a criterio de esas jurisdicciones. No obstante, el Ministerio de Salud aconseja la no concurrencia a lugares de asistencia masiva, tanto sean cerrados como abiertos. Los que se van a suspender son aquellos cuya organización sean de jurisdicción provincial”.

Últimas noticias

Subir