fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Enrico impulsa obra para evitar accidentes en el cruce de Ruta 8 y acceso a San Eduardo

Venado Tuerto Ruta 8 y acceso a San Eduardo

Tras varias gestiones por parte del senador Lisandro Enrico ante las autoridades del Gobierno Provincial y Vialidad Nacional, finalmente se dio luz verde para que los equipos técnicos comiencen a realizar las mediciones y a trabajar en el proyecto de dársena de giro que se construiría sobre el cruce de Ruta Nacional N° 8 y la Ruta Provincial N° 4s, es decir, en la unión de la avenida Fortín El Zapallar y el acceso a San Eduardo.

Este tramo es un área de gran circulación ya que comunica la ciudad de Venado Tuerto, la localidad de San Eduardo y tiene paso una de las rutas nacionales más importantes como lo es la Ruta Nacional N° 8. Además, en la misma se encuentra ubicado el Parque Industrial “La Victoria” de Venado Tuerto, con fuerte conexiones con despachos aduaneros, semilleros y comercios.

Todo esto genera un gran movimiento logístico y tránsito pesado, producto de la actividad agropecuaria de la región y de acceso a la localidad de San Eduardo. “Esto significa un alto índice de transitabilidad, generando mayor peligro para quienes la transcurren, lo que requiere aumentar y mejorar la infraestructura del lugar” afirmó el senador Enrico.

Sobre el estado actual del proyecto, Lisandro Enrico detalló: “A la fecha, personal técnico de la Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, se encuentra trabajando en el censo de tránsito que es uno de los datos que necesitan para el dimensionamiento, entre otras mediciones que se requieren para avanzar en la elaboración del proyecto ejecutivo”.

“Estamos muy contentos de que después de tantas gestiones y proyectos de comunicación presentados, hoy podamos dar marcha a este proyecto tan importante para la seguridad de los vecinos que transitan este cruce” finalizó el legislador.

Últimas noticias

Subir