fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El municipio compró otras tres unidades para el Transporte Urbano de Pasajeros

En la mañana del martes 28 de mayo el secretario de Gobierno municipal de Venado Tuerto, Jorge Lagna, cerró en la Municipalidad de Rosario el contrato para la compra de tres unidades para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), con una inversión de 3 millones de pesos, pagaderos en cuotas.

Vale recordar que uno de los ejes políticos de la administración municipal apunta a conseguir un Plan de Movilidad Sustentable para la ciudad, en el que se prioriza, entre otras metas, la renovación de las unidades y la ampliación del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Según informó el secretario de Gobierno, de la rúbrica del convenio participó el Lic. Guido Boggiano, presidente de MOVI Rosario SAU, empresa nacida de la fusión de Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario) y la firma Mixta de Transporte de Rosario SA. También se sumó al acto el secretario de Hacienda y Economía del Municipio rosarino, Santiago Asegurado.

“Compramos tres unidades 2013, pero patentadas y con rodaje a partir de 2015, en muy buen estado de conservación y funcionamiento. La inversión total es por 3 millones de pesos, pagaderos en cuotas”, señaló Lagna.

El contrato establece que el pago se hará “en 9 cuotas mensuales y consecutivas, la primera de 1,4 millón de pesos y de la segunda a la novena de 200 mil pesos cada una, venciendo la primera el 28/06/2019 y las restantes los días 28 de los meses subsiguientes”.

Es de destacar que el contrato “adquiere vigencia a partir de la ratificación del mismo por parte del Concejo Municipal de la ciudad de Venado Tuerto”.

Últimas noticias

Subir