fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Confirman 12 nuevos casos positivos de Coronavirus

En el día más complicado desde el comienzo de la pandemia, Venado Tuerto suma oficialmente 12 casos nuevos de coronavirus y ya son 75 los positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia. De todos modos, luego del cierre del reporte provincial se confirmaron más casos que aparecerán en el informe de mañana.

De todas maneras las autoridades sanitarias provinciales y locales intentando llevar tranquilidad a la población destacan que, más allá de la preocupación lógica por la suma de casos, por ahora no hay problemas de camas y menos aún de respiradores. De hecho de los nuevos infectados de hoy, solo uno requirió internación en el hospital local y en realidad es una persona oriunda de Villa Cañás.

De todos modos, al empezar a aumentar los casos cada vez más se complica encontrar el nexo epidemiológico de cada uno de los nuevos infectados y Venado Tuerto se acerca a ser considerada como ciudad de circulación comunitaria. Esto es: el momento en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula (o comienza a hacerlo) libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de que las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

A nivel provincial también fue día récord ya que se confirman 134 casos : Rosario 72, Casilda 13, Venado Tuerto 12, Monte Vera 11, Capitán Bermúdez 4, Helvecia 4, San Lorenzo 4, Villa Gobernador Gálvez 3, Fray Luis Beltrán 3, Ibarlucea 2 , Los Molinos 2, Las Parejas 1 , Ricardone 1, Roldán  1 y Villa Cañás 1.

Con información de Venado 24

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: