fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Chiarella y la Cooperativa Eléctrica inauguraron la nueva iluminación LED de Avenida Santa Fe



El Gobierno de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT) dieron un paso más en el plan de recambio lumínico de avenidas, corredores estratégicos y espacios públicos, con la inauguración hoy del nuevo sistema led sobre Av. Santa Fe, en el tramo desde el Parque Municipal hasta la ruta 33.

Se trata de una zona de alta transitabilidad con el complemento de una senda peatonal, entre calle Dimmer y la ruta, que fue extendida sobre la misma mano para potenciar el carril recreativo que disfrutan a diario los venadenses. A su vez, establece una conectividad directa con el nuevo Hospital, Parque Municipal y la sede local de la UNR, entre otros lugares.

La obra presentada formalmente en la fecha consiste en la instalación de 134 lámparas de tecnología led en reemplazo de las de sodio, reforzándose las columnas existentes con 19 nuevas columnas de hormigón con brazos, para mantener la uniformidad lumínica. La distancia promedio entre columnas es de 34 metros y el valor de iluminación media es de 54 lux.

La labor demandó la afectación de dos cuadrillas del área Redes de la CEVT, durante casi 20 días y en ocasiones en doble turno, respondiendo a una planificación de la Oficina Técnica de la Cooperativa junto a la Municipalidad.

El encendido

El acto simbólico de encendido de luces contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella junto a funcionarios de su gabinete y del habitual presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, quien ha tomado licencia en ese cargo y es reemplazado naturalmente por la concejala Emilce Cufré; autoridades de la CEVT encabezadas por su presidente, Ademar Aznar, y el gerente Alberto Corradini, consejeros y trabajadores de la concesionaria, dirigentes vecinales y medios de prensa.

También hubo palabras de homenaje al síndico de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Covicchi, tras su fallecimiento en las últimas horas.

Más seguridad y eficiencia lumínica

La obra de Av. Santa Fe representa un avance significativo en términos de visibilidad, seguridad y eficiencia energética, sumándose desde hoy a la renovación lumínica de las avenidas Lisandro de la Torre, 2 de Abril-Puente Peatonal y Alem, el Parque Municipal General Belgrano y las plazas San Martín, Soberanía Nacional, Del Trabajador y Papa Francisco.

Tal lo adelantado, el próximo paso será la Av. Jorge Newbery, en el tramo conocido como “camino al Cementerio”.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir