fbpx
Regionales

Una solución para los cortes de energía por la caída de árboles con las tormentas



La diputada Georgina Orciani junto a las autoridades de Villa Cañás y Teodelina acordaron con los representantes de la estancia Las Dos Hermanas la extracción de los árboles peligrosos sobre la Ruta 94.

Tras la fuerte tormenta del último 24 de marzo en el sur de Santa Fe, que ocasionó la caída de árboles y postes de luz, dejando sin electricidad a más de 20.000 vecinos, la diputada Georgina Orciani le pidió al gobierno provincial que evalúe la extracción de árboles sobre la ruta 94 entre Santa Isabel y Villa Cañás. Al no recibir ninguna respuesta tanto del Ejecutivo como de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), junto al intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi y el presidente comunal de Teodelina Joaquín Poleri se reunió con representantes de las firmas Viejo Roble SA, El Retoño SA, Santa Matilde SA e Hijos de Federico Covernton SA, Jorge y Carlos Covernton, propietarios de los campos donde se produjo el último siniestro sobre la ruta. “El encuentro fue muy positivo ya que nos pusimos de acuerdo para solucionar este problema que sigue afectando a miles de vecinos cada vez que hay una tormenta”, expresó la legisladora isabelense, quien agregó: “El acuerdo de produjo ante la falta de respuesta y la inacción del gobierno de Santa Fe”.

Como consecuencia de este encuentro, acordaron la contratación de un servicio de extracción y poda de los árboles en la estancia Las Dos Hermanas que están poniendo en peligro, la red eléctrica, el tránsito sobre la ruta y la integridad física de los vecinos. Asimismo, una vez finalizado este trabajo la Comuna de Teodelina pondrá a disposición una retroexcavadora para culminar las tareas finales.

“Una vez más, los gobiernos locales, en conjunto con legisladores y particulares deben hacerse cargo de cuestiones que tienen competencia provincial. Lo más importante es solucionar el problema y para eso nos reunimos”, coincidieron Orciani, Poleri y Gizzi.

A su vez, la diputada radical agradeció la predisposición de la familia Covernton: “Es muy importante que todas las partes que intervenimos prioricemos el bienestar de los vecinos y en este sentido, ellos se mostraron comprometidos a colaborar para llegar a una solución concreta a las consecuencias de las fuertes tormentas”.

Qué pasó

A fines de marzo, una tormenta provocó la caída de 4 árboles, 6 postes y cientos de metros de cables que dejaron sin luz a Teodelina y Villa Cañás por más de 24 horas. “Es algo que se viene reiterando tormenta tras tormenta. No podemos permitir que localidades enteras sigan siendo rehenes de la falta de diligencia gubernamental”, había expresado Orciani.

“Sabemos que el clima es impredecible y a veces muy agresivo, pero eso no nos impide estar preparados, las rutas tienen que ser seguras para circular y las conexiones eléctricas deben estar resguardadas”.

Últimas noticias

Subir