fbpx
Regionales

Santa Isabel: Georgina Orciani pidió por la recuperación de un espacio que es patrimonio isabelense

Georgina Orciani - Iván Bordón



La diputada radical solicitó al gobierno provincial que transfiera de manera gratuita a la Comuna de Santa Isabel un predio ubicado sobre la ruta 94.

La diputada provincial Georgina Orciani le solicitó al gobierno de Santa Fe que transfiera de manera gratuita a la Comuna de Santa Isabel el conocido “Predio del Laguito” ubicado sobre la ruta provincial 94. “La recuperación de los espacios públicos reafirma la identidad de los vecinos –dijo-. Ojalá se pueda concretar esta solicitud para que las y los isabelenses puedan disfrutar de un nuevo y amplio espacio público que puede ser destinado a funciones sociales, culturales, educativas y deportivas”.

El predio se encuentra a nombre del Estado provincial, más precisamente a la Dirección Provincial de Vialidad, pero hace mucho tiempo que no tienen ningún tipo de utilidad. Es por eso que la diputada oriunda de Santa Isabel pretende que pase a nombre de la comuna como patrimonio local.

“Es fundamental que los pueblos y ciudades tengan la posibilidad de crecer y desarrollar sus políticas de gobierno en espacios que dejaron de utilizarse. La posibilidad de transformarlos en lugares recreativos es un gran desafío y esperamos de la aprobación del gobierno provincial”, agregó Orciani.

A su vez, el miembro de la Comisión Comunal, Iván Bordón, se mostró expectante acerca de este proyecto de ley presentado por la legisladora radical: “Sería muy importante recuperar este predio que es patrimonio isabelense. Es un lugar en el que se pueden llevar adelante muchas acciones de gobierno que incluyan a todos los vecinos del pueblo”.

De acuerdo a lo que indica el proyecto, como consecuencia de la transferencia definitiva y escrituración del mismo, se prevé que la Comuna de Santa Isabel asuma los costos de mensura del inmueble.

Últimas noticias

Subir