fbpx
Regionales

Santa Isabel: Enrico pidió mano dura “Para todas las partes”

El senador Lisandro Enrico, se reunió en el transcurso de esta semana con vecinos de Santa Isabel, quienes pidieron una entrevista para entregar un petitorio, en el que plantean los hechos ocurridos en la localidad y en los cuales esta implicado personal policial, imputados por tormentos a un detenido.

“Hay una situación preocupante porque hay seis policías detenidos por un hecho grave que tiene una pena similar al homicidio. Esto que ocurrió lo tenemos que contextualizar en un escenario donde la persona que hoy es víctima fue detenido por estar sospechado de un delito y es señalado como una persona que vive cometiendo infracciones, molestando a los vecinos. De hecho cuando lo estaban buscando por un robo, se enteró y fue a la casa de la jefa de la comisaría y amenazó de muerte a sus hijas menores. Luego la policía lo detiene y presumiblemente se da un caso de malos tratos, vejaciones que también son delito y por los cuales los responsables deben ser procesados y castigados”, resumió el legislador.

Dicho esto Enrico planteó, “La ley tienen que ser dura para todos, no puede que a los que roban se les otorgue la libertad, porque este hombre hoy ya esta caminado por la calle , mofándose de la situación en la que los policias esta presos y el en libertad pidiendo plata al presidente comunal. . Lo que no comparto es que se asimile la calificación que le ha aplicado a las fuerzas de seguridad a un homicidio , cuando la supuesta victima camina sin restricciones”, subrayó, a la vez que aclaró que quien ahora es víctima tiene una condena de ejecución condicional, y otros delitos que están en tramite y ratificó, “ si la ley es tan dura con la policía, con una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión que lo sea también con los ladrones, golpeadores, arrebatadores. No puede que para unos haya estándares durísimos y para otros la puerta giratoria”, reclamó.

Últimas noticias

Subir