fbpx
Regionales

Santa Isabel: Complejo Neptuno de las ruinas del boliche a un espacio de recreación y deportes



El senador provincial Lisandro Enrico continúa acompañando el esfuerzo de un grupo de vecinos de Santa Isabel, e integrantes del Club Sportivo Juventud Unida, quienes continúan la misión de transformar una añeja confitería bailable en un nuevo espacio destinado al esparcimiento social y a la práctica deportiva.

Tras efectuar colaboraciones con el proyecto, el senador Lisandro Enrico junto a las autoridades comunales recorrió el Complejo Neptuno y dialogó con los trabajadores que avanzan en distintas refacciones. ”Qué valioso es este proyecto, donde los vecinos -muchos ad honorem- buscan recuperar las instalaciones de la añeja confitería Neptuno, un ex – boliche bailable de la zona con pleno auge en los años 80, que tras quedar abandonado durante años y sufrir el deterioro del paso del tiempo el club Juventud Unida gestionó su adquisición para iniciar obras y reconvertirlo en un espacio funcional a la comunidad”.

Obras en marcha

Además, el legislador señaló que “gracias al compromiso de vecinos, simpatizantes del club Juventud Unida y apoyo de la Comuna local semana a semana continúa la recuperación de Neptuno”.

“Paso a paso y después de mucho tiempo se está poniendo en valor este sitio. Mediante tareas de albañilería se logró reconstruir el salón mayor, con un recambio importante en los techos y las colocaciones de aberturas. Además la comisión de este proyecto nos mostró la recuperación de la cancha de paddle, que ya está en funcionamiento, y cómo mejoraron el sector de camping. Por otra parte, pudieron concretaron obras de revoque y pintura en distintas paredes del patio y están nivelando la cancha de fútbol 5”, describió el senador.

Nueva etapa de trabajos

Entre los próximos objetivos a cumplir se encuentra el restablecimiento de los servicios de agua potable, con la implementación de tanques y cañerías para que los suministros lleguen a todas las zonas del Complejo. También se proyecta la construcción de un nuevo baño en el sector deportivo, a instancias de las canchas de paddle y fútbol 5.

Al respecto, Enrico informó que durante febrero y marzo las restauraciones continuarían en los baños mayores del complejo (cercanos al natatorio), en distintas paredes interiores del salón de eventos y en la pileta de niños que poseía filtraciones.

Será una etapa de arreglos donde también se planificará la nueva instalación eléctrica, colocación de luminarias y cielo raso, fijación de aberturas y tareas de revoque-pintura en el frente del edificio.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top