fbpx
Regionales

Sacnun en Villa Cañás: «Estamos garantizando derechos para construir una sociedad más justa»


La senadora María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del FdT por la provincia de Santa Fe, recorrió las localidades de Villa Cañás, San Gregorio, Venado Tuerto y Rufino, donde participó de varias actividades.

Durante las primeras horas de la mañana, Sacnun estuvo en Villa Cañás, donde participó de la entrega de una Ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva Móvil al director del SAMCO local, Gustavo Campos,  junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach,  el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el intendente Norberto Gizzi.

Posteriormente, en San Gregorio se realizó la entrega de otra Ambulancia en el Hospital SAMCO que fue recibida por las autoridades del nosocomio encabezados por su directora, doctora Alicia Simón.

«Hemos atravesado en el mundo una situación muy complicada por la pandemia y que nos tiene que servir para reflexionar profundamente sobre el rol del Estado, de los ciudadanos y de cómo constituimos una comunidad organizada», dijo Sacnun.

“El Estado provincial y el nacional han cumplido un rol fundamental y a través de la  decisión política que tomaron Omar Perotti y Alberto Fernández se pudo generar un mejor servicio de salud en un país devastado y a nivel provincial muy descuidado en materia de salud pública”, explicó la senadora.

“Con mucho esfuerzo se pusieron en condiciones las salas críticas de la comunidad, en la Argentina y en la provincia de Santa Fe  y no tuvimos que asistir a ninguna escena aterradora que veíamos incluso en los países del primer mundo donde se apilaban cientos de cadáveres. Todos hemos perdido amigos y familiares en esta pandemia, pero todos pudieron tener acceso al servicio de salud y esto tiene que ver con garantizar derechos”, dijo.

Para finalizar señaló que: “Todo esto tiene que ver con un Estado presente que le garantiza a los ciudadanos y ciudadanas las mismas oportunidades. Estamos garantizando derechos. Porque quien elige vivir en un pueblo de la provincia tiene que tener exactamente los mismos derechos que quien vive en una ciudad grande de la provincia de Santa Fe. Tenemos convicciones para construir una sociedad más justa, con menos desigualdades, con iguales oportunidades para todos y para todas”.

Horas más tarde en Venado Tuerto, junto con el precandidato a Senador Marcelo Lewandowski y el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella acompañó al gobernador Omar Perotti en el acto de homenaje al General Don José de San Martín en la plaza homónima y del que participaron además los ministros de Seguridad y de Gestión Pública de Santa Fe, Jorge Lagna y Marcos Corach, respectivamente; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre y el diputado nacional, Marcos Cleri, entre otras autoridades.

Sacnun, también asistió a la firma del Convenio del  Plan Incluir en el Teatro Ideal, junto al gobernador y demás funcionarios y el Director del Centro Cultural, Oscar Barotto;

Por último, María de los Angeles visitó Creni (Centro de Rehabilitación Neurológico Infantil) e Inka (Centro Modelo de Neurorehabilitación para adultos), y luego fue a la ciudad de Rufino para mantener reuniones con los precandidatos departamentales del Partido Justicialista de General López.

Últimas noticias

Subir