fbpx
Melincué

Melincué se prepara para festejar su 242 aniversario

Melincue - Mangrullo

Melincué es el pueblo más antiguo de la región. Este año se cumple el 242 aniversario y se prepara para celebrarlo con una fiesta única como merece tal ocasión. “Queremos que sean jornadas para el recuerdo, nos parece que es muy importante poner en valor la historia de nuestra localidad y poder hacerlo con las mejores expresiones de la comunidad, encontrándonos y festejando un hecho tan significativo”, dijo el presidente comunal Andrés Sachetto, quien subrayó la decisión política de organizar una fiesta de estas características en un “momento sumamente difícil a nivel país” y luego de “atravesar situaciones más que complejas para la localidad”.

Las actividades comenzarán el viernes, cuando actúe el grupo Vocal Melincué en la sala cultural. El sábado habrá una exposición de fotos sobre las aves de la localidad, y a partir de las 18 horas habrá feria de artesanos y expositores con un sector especial destinado al Corredor Turístico del Sur. Más tarde actuará el coro de Melincué, la banda de Elortondo, Mario Sanpauli y cerrará la agrupación Trinidad.

Por su parte, el domingo la actividad comenzará a las 8 de la mañana con el Ciclo Turismo, Deportivo, Histórico y Cultural con un trayecto hasta el Elortondo, visitando las fábricas de quesos, y pasando, al regresar, por el club Náutico y el antiguo Villa Parque. Además, se hará un avistaje de aves y de las ruinas del hotel y se recorrerán los muros de construcción que se están arreglando como senderos para caminatas y bicicletas. También se recorrerá la estación de trenes, de bombeo, pasando por el mangrullo para terminar en la plaza.
Por último, desde las 18 horas se presentarán los talleres locales y el cierre estará a cargo de la Big Band. El buffet estará a cargo de la Comuna y lo recaudado se distribuirá en partes iguales entre las instituciones que tuvieron participación en el mismo. Todos los días será con entrada libre y gratuita.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: