GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
María Teresa

María Teresa: Comuna, Nación y Provincia inauguraron el Vivero Comunal Días Limpios

María Teresa: Comuna, Nación y Provincia inauguraron el Vivero Comunal Días Limpios

El pasado viernes 3 de marzo, se inauguró oficialmente el «Vivero Comunal Días Limpios», un proyecto de autoría de la Comuna de María Teresa, financiado con fondos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Programa «Casa Común», con una inversión de más de 9 millones de pesos.

Acompañando en el acto al Presidente Comunal, Gonzalo Goyechea, estuvo presente la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet y el Subsecretario Interjuridisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Nicolas Fernandez.

«Este vivero no es solo un lugar donde se cultivarán plantas y árboles, sino que también es un espacio donde se fomentará la educación ambiental y la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. En este espacio, podremos aprender sobre la diversidad de especies que existen en nuestra región y cómo podemos contribuir a proteger y mejorar nuestro medio ambiente», sostuvo la Vicepresidenta Comunal, Claudia Giachello, en la locución del acto.

«La finalidad del proyecto es proveer de especies a espacios verdes públicos, instituciones locales, áreas comunales y sectores periurbanos, como así también a productores del distrito con intenciones de implantar macizos forestales, cortinas rompevientos o plantaciones de sombra y protección u otros fines combinados, así como contribuir a la educación y conciencia ambiental», expresó el jefe comunal.

Este proyecto se suma al Programa de Reciclado Comunal «Días limpios», que articula desde su creación en el año 2010 con todos los actores locales, haciendo un trabajo interinstitucional de concientización especialmente con las instituciones educativas y sus alumnos.

«Este lugar nos permitirá trabajar aún más en la concientización ambiental a través de la recuperación de la masa forestal, teniendo en cuenta que los árboles son los grandes aliados para hacer frente al cambio climático», argumentó Cristian Trepat, uno de los coordinadores del Programa Días Limpios.

«Un proyecto soñado, planificado y llevado a cabo, gracias a la gestión y al trabajo constante del equipo comunal y al apoyo técnico y financiero del Ministerio», finalizó el mandatario local.

RECORRIDA POR OTROS ESPACIOS

Aprovechando la oportunidad, la comitiva nacional y provincial, acompañados del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, visitaron otros espacios de la localidad:

«Recorrimos y les mostramos la planta de reciclado, los paneles solares que generan electricidad limpia beneficiando a 6 instituciones del pueblo, la Isla de Biodiversidad y la Huerta Taller El Sol, dónde la semana pasada terminamos de construir un galpón con fondos gestionados ante el ministerio que conduce Erika Gonnet», describió Goyechea, y agregó: «además, les mostramos las bicicletas adquiridas en el marco de Movilidad Sustentable, también financiado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia y que en los próximos días vamos a dar a conocer el formato para que los vecinos y vecinas puedan acceder a estas bicis».

«Una mañana de recorrido y de organización de una agenda en común entre la Comuna y los dos ministerios para seguir trabajando en conjunto y coordinadamente», concluyó Goyechea.



Últimas noticias

Subir